Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preparada la ceremonia del 145 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García

Ciudad Acuña, Coah. Todo está preparado para que este viernes 14 de julio, anticipadamente autoridades municipales de Acuña, la Logia Simbólica Liberación 58 y la Universidad Viscaya de Las Américas, recuerden el 145 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García, en ceremonia que se realizará a partir de las 08:30 horas en la escuela Benito Juárez del ejido El Pilar.

José Juan Medina Zapata, Coordinador de la Junta Cívica destacó que en ése marco, develarán el busto al Lic. Benito Pablo Juárez García, en cuya ceremonia esperan asistan no solamente los organismos convocados, sino la comunidad y estudiantes de los ejidos vecinos.

Ceremonia que se anticipará, toda vez que el 18 de julio los estudiantes gozarán de su periodo vacacional, por ello la decisión de realizarla el último día de labores escolares.

Sostuvo que en la ceremonia rendirán honores a la Enseña Patria e interpretarán el Himno Nacional Mexicano, a cargo de la Banda de Música Municipal, con la despedida de la Enseña Nacional.

Además, obertura a cargo de la Banda de Música Municipal, una reseña histórica por el alumno Amador Zapata Palacios, pieza oratoria a cargo de Alejandro Garza Avilés y el discurso oficial a cargo del Director de Educación César Francisco Catache Gallegos; colocación de ofrenda floral y guardia de honor, así como entonación del Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

Etiquetas: Acuña, aniversario luctuoso, Benito Juárez, ceremonia, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, preparativos


Galería de imágenes