Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Preparadas las jornadas cívicas del 18 y 21 de marzo

Ciudad Acuña, Coah. La Junta Cívica Municipal en coordinación con otras instancias continúa con la organización de las jornadas cívicas correspondientes al mes de marzo, confirmó su titular José Juan Medina Zapata, referente a la prevista para el 18 de marzo, aniversario de la expropiación petrolera y del 21 de marzo conmemorativa al Natalicio de Benito Juárez García.

En el caso del 18 de marzo, señaló que será similar a otros años frente al monumento del General Lázaro Cárdenas del Río, cuya ceremonia estará a cargo del CONALEP, en coordinación con la Dirección de Educación y Junta cívica, con la participación de un grupo coral para la interpretación del Himno Acuñense.

Mientras el 21 de marzo su organización será en coordinación con los integrantes de la Respetable Logia Simbólica Helios No. 49, frente al Hemiciclo a Juárez, en la plaza pública Benjamín Canales.

Sin embargo, aclaró sobre ésta última que por corresponder al periodo vacacional escolar, la ceremonia será efectivamente el lunes 21 de marzo; mientras las guardias de honor frente a los bustos de Benito Juárez que se encuentran en los planteles educativos, las anticiparán el viernes 18 de marzo, a partir de las 11:00 horas.

Guardias que harán a simultáneamente organizados en dos grupos, que de esta manera, el último día de clases en las escuelas cumplirán con esta tradición en honor al Benemérito de Las Américas.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Jornadas Cívicas, marzo