Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

PRESENTA ALCALDE BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SERVICIO DE GRÚA Y ARRASTRE DE VEHÍCULOS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acompañado por los miembros del Comité de Adquisiciones, Servicios y Obra Pública, presentó las bases para la Licitación Pública Nacional de la Concesión del Servicio de Levantamiento, Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, con el objetivo de que tanto personas físicas como morales interesadas presenten sus proposiciones.

“El pasado 31 de diciembre, feneció el contrato concesión que se celebró con la empresa Grúas San José de Piedras Negras, Coahuila S.A de C.V., y que se encontraba vigente desde el día 17 de junio del año 2010, con motivo de ello, en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó celebrar la convocatoria, para la prestación del servicio de levantamiento, arrastre y almacenaje de vehículos”, señaló Purón Johnston.

De conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila de Zaragoza, la Primera Autoridad dio a conocer el calendario de publicación, aclaración y presentación de propuestas para su asignación.

El 17 de enero se publicará la convocatoria, el 23 del mismo mes se celebrará la reunión de aclaración, el 31 de enero será la presentación y apertura de la propuesta técnica, quedando para el 4 de febrero el fallo técnico y la apertura de la propuesta económica siendo hasta el 5 de febrero cuando se dé a conocer el fallo definitivo y adjudicación del contrato a la empresa que resulte ganadora.

El Munícipe señaló que la empresa prestadora de servicios deberá contar dentro de sus características, con un espacio de 3 hectáreas bardeado y con alumbrado que servirá para el almacenamiento de las unidades, así como brindar servicio las 24 horas los 7 días de la semana.
El Edil Nigropetense mencionó algunas de las cláusulas que contendrá el contrato, entre las que destacan que en caso de presentarse alguna contingencia, los vehículos de los ciudadanos que requieran alguna maniobra, esta se realizará sin costo alguno.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, destacó que en el contrato contendrá la obligación de la empresa a contratar seguros y fianzas que garanticen la protección a los vehículos.

Para finalizar, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, puntualizó que cuando un ciudadano realice el pago del servicio de grúa, este lo hará ante la Tesorería Municipal y esta a su vez entregará el 70 por ciento de los ingresos percibidos a la empresa concesionaria de grúas, reteniendo el 30 por ciento para invertirlo en la ciudad.

Etiquetas: convocatoria, Fernando Purón, gruas, Piedras Negras, servicio


Galería de imágenes