Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presenta alcalde de Piedras Negras formal denuncia por crueldad y violencia animal; otra por amenazas

Piedras Negras, Coahuila. 07 de enero del 2019. El alcalde Claudio Bres Garza, a través de los representantes legales del municipio, del presidente y vocal de la comisión de Protección y Trato Digno a los Animales, regidores Juan Olvera Velázquez y Xavier Fausto Martínez Morales, y del director del centro de bienestar animal, José Gerardo Chapa García, presentó formal denuncia y/o querella por el delito de crueldad y violencia contra los animales y los que resulten, tipificados en el Código Penal vigente en el Estado.

La denuncia presentada por la autoridad municipal, tiene que ver con el ilícito cometido por el joven Gerardo Herrera Escobedo, en contra de un animal canino, violentado con ello su derecho a una vida libre de violencia, mismos derechos que se encuentran protegidos en la Ley de Protección y trato digno a los animales para el Estado de Coahuila y el Reglamento para la Protección de Animales del municipio de Piedras Negras, Coahuila.

En la denuncia se solicita que se dé inicio a la carpeta de investigación correspondiente y se practiquen todas las diligencias necesarias, y firma Claudio Mario Bres Garza en su carácter de Presidente Municipal.
También ante la Fiscalía del Estado, se presentó una denuncia en contra de Misael Gongora y/o contra quien resulte responsable, por el delito de amenazas al alcalde.

Etiquetas: Claudio Bres, denuncia, maltrato animal, Piedras Negras, violencia


Galería de imágenes