Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRESENTA ALCALDE ESTADOS FINANCIEROS AL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

Piedras Negras, Coah. Dentro de un ejercicio habitual que realiza la presente administración municipal para transparentar las finanzas del Municipio, el Alcalde Fernando Purón Johnston mostró a los medios de comunicación, junto al Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, los Estados de Actividades y de Situación Financiera que guarda el Ayuntamiento, al tercer trimestre del presente año, donde se refleja una sana situación financiera al presentarse un ahorro anualizado de 134 millones 407 mil pesos.

Durante la exposición a los medios de comunicación, donde también asistió la Diputada Local, Sonia Villarreal Pérez así como la Regidora Presidenta de la comisión de Hacienda y la Síndico, Jessica Velázquez Castellanos, el Munícipe detalló que los ingresos municipales ascienden a 152 millones 998 mil pesos, incluyendo las participaciones federales las cuales ascienden a más de 136 millones de pesos, lo que representa el 40 por ciento de este concepto entregado a la administración municipal y que ingresó en este tercer trimestre.

La Primera Autoridad Municipal especificó que en lo que va del año, se ha invertido en obra pública 103 millones 346 mil pesos además de la adquisición de bienes por la cantidad de tres millones 233 mil pesos arrojando un saldo en bancos de 95 millones 210 mil pesos, lo que representa una situación manejable al existir una deuda de corto plazo de cerca de 10 millones de pesos y una deuda de largo plazo de más de 54 millones de pesos.

Purón Johnston informó que los documentos que contienen esta información serán presentados al Cabildo de Piedras Negras para su aprobación y su posterior envió al Congreso del estado para su análisis.

Por su parte, el Tesorero Municipal expuso que de acuerdo a las directrices marcadas por el Alcalde, Fernando Purón Johnston, se ha tratado de contener el gasto y darle prioridad a la obra pública aunado a la indicación de reducir la deuda para final de año.

“Finalmente lo que califican mucho tanto las calificadoras como la Auditoría Superior, es la solvencia que como municipio tiene en las finanzas, y es en este caso tener un ahorro tanto en el trimestre como en el acumulado, de tener casi cien millones den el banco, nos da la solvencia de hacer frente a la operación del municipio y a la inversión pública, afirmó el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo.

Etiquetas: ejercicio, Fernando Purón, finanzas, Piedras Negras, presentación, resultados, transparencia, trimestre


Galería de imágenes