Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS ENGALANAN CIERRE DE CURSOS EN AUDITORIO “JOSÉ VASCONCELOS”

Asiste Alcalde a la clausura de los cursos de verano de la Casa de las Artes

Piedras Negras, Coah. Al constatar el talento de los nigropetenses, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo presenció la clausura de los cursos de verano de la Casa de las Artes, con la demostración artística y cultural de los alumnos que se integraron a las 12 disciplinas que se impartieron durante 5 semanas.

Con un lleno total en el Auditorio “José Vasconcelos”, la Primera Autoridad resaltó que con educación, cultura y el deporte se reestructurará la sociedad con apoyo de los padres de familia quienes están atentos a todas las actividades de sus hijos y los respaldan en acciones que les permitan un mejor desarrollo.

El Munícipe señaló que como autoridad le corresponde ofrecer las herramientas necesarias y espacios dignos para motivar el interés de la sociedad en la preservación de nuestras raíces, al mencionar la remodelación de la Casa de la Cultura, para que la ciudadanía pueda disfrutar un recinto confortable y en condiciones seguras.

Desmintió los rumores del cierre de este edificio representativo de Piedras Negras al contrario se mejorará y acondicionará para evitar riesgos para quienes acuden a las clases que se imparten.

En la clausura, López Elizondo agradeció la presencia de los familiares de los 274 niños, jóvenes y adultos que participaron en los cursos de verano, ya que la nutrida respuesta cumple con el propósito del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, de dar vida a los espacios públicos de la ciudad.

Acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López y su hijo Oscar Fernando López Retes, el Presidente Municipal elogió la presentación del Coro Plenitud que motivó los aplausos de los asistentes.

Asimismo, la intervención de los alumnos de actuación, el grupo folclórico “Apango” y los coros Infantil y Juvenil; el ensamble de violines, el ballet regional de adultos mayores y del taller “El poder de la palabra”.

De manera simultanea a estas presentaciones, se montó una exposición de más de 30 pinturas, con las piezas que los estudiantes de la Casa de la Cultura plasmaron con sus ideas sobre la vida.

Estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Social, Sonia Villarreal Pérez; la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mirtala Barrera Tamez; integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionario públicos.

Etiquetas: cierre, cursos, Macarena Retes, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, verano


Galería de imágenes