Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

PRESENTAN ANTE CABILDO MODIFICACIÓN A PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL EJERCICIO 2015

No se contraerán deudas que afecten a futuras Administraciones

Piedras Negras, Coah. Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo del mes de Diciembre la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, la Tesorería Municipal hizo del conocimiento al Cuerpo Edilicio, de la modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2015, donde destaca la reducción de 25 millones de pesos contemplados dentro del ejercicio fiscal del año entrante, lo que representa el no contraer deudas que afecten a futuras administraciones, gracias a la eficiencia que se tiene en la recaudación de ingresos propios.

En este sentido explicó el Edil Nigropetense que el Municipio no necesita endeudarse para hacerle frente a contingencias, basta con ser eficientes en la recaudación del Impuesto Predial y otras percepciones, lo que conlleva a elevar las participaciones estatales y federales con las que el Ayuntamiento podrá impulsan obras en beneficio de la población.

Otro punto del orden del día, fue la autorización a la Tesorería Municipal para la erogación de 500 mil pesos por concepto de adquisición del terreno de 32.5 hectáreas ubicado en el Ejido Piedras Negras sobre la carretera 2, el cual es utilizado como relleno sanitario.

Luego de contar con el respaldo de la Secretaría de Gobierno del Estado y la Procuraduría Agraria del Gobierno del la República, el Municipio de Piedras Negras tendrá las escrituras de este inmueble, y permitirá dar certeza a la disposición final de los desechos sólidos generados por la ciudad.

Dentro de este tema la Primera Autoridad, indicó que ello deriva del incumplimiento de Promotora Ambiental S.A. de C.V., a la cláusula cuarta inciso 22, del convenio de prestación de servicio celebrado en 1997 donde la citada empresa se comprometía a adquirir el terreno utilizado como relleno sanitario propiedad de un particular.

Finalmente el Pleno autorizó a la Tesorería Municipal el pago de 3 millones de pesos que sumados a los 3 millones del Gobierno del Estado, cubren la diferencia resultante entre la permuta de predios de 30 hectáreas sobre el libramiento Alonso Ancira, realizada entre el Municipio y el titular del inmueble, Norberto de Luna; ello para agilizar la construcción del Cuartel Militar que albergará a un batallón conformado por más de 600 efectivos con sus familias en una área total de 60 hectáreas, siendo 30 del estado y 30 del municipio.

Etiquetas: cabildo, egresos, ejercicio, Fernando Purón, modificación, Piedras Negras, presupuesto, sesión


Galería de imágenes