Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentan el rodaje de “Fin del Mundo”

Asiste el Alcalde al inicio del cortometraje; incluirá lugares emblemáticos de la ciudad

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso anunció el inicio de la filmación del cortometraje “Fin del Mundo” que con argumentos de las profecías mayas se rodará en lugares representativos de Saltillo.

Durante la presentación el Edil estuvo acompañado del director del cortometraje, Sergio Avilés, la actriz Lorena Meritano y el actor y productor Manuel Fernández, quienes darán vida a la historia, así como de Mario Mata Quintero, Director de Turismo.

El Presidente Municipal destacó que este tipo de proyectos abonan de manera importante en la promoción turística de Saltillo.

“Aquí siguen sucediendo cosas buenas, Saltillo está en los temas buenos y es un orgullo que se proyecten a través de este tipo de acciones, que se aproveche el talento de esta ciudad y destacar que aún existen cosas por venir”, refirió Jericó Abramo Masso.

Dentro del cortometraje se destacará el Mirador de Saltillo, la Alameda Zaragoza, el Museo del Normalismo, el Cine Palacio, la calle Victoria (La Calle Cobra Vida), el Biblioparque Saltillo Sur, la Secundaria Margarita Maza de Juárez, el templo de San Juan Nepomuceno, el panteón Santiago, el Hotel Urdiñola, el Museo de la Katrina, el Museo de las Aves, el Ateneo Fuente y el Distribuidor Vial El Sarape, por ser de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

“Fin del Mundo” es un cortometraje que parte de un guión con tintes de ironía y humor ácido que con base en la profecía maya que marca el fin de la historia de la humanidad para el 22 de diciembre de 2012, relata la historia del último día de la existencia en Saltillo.

Aborda un relato en el que el personaje de Lorena Meritano (Azucena) confiesa su amor al personaje de Manuel Fernández, un sacerdote llamado Francisco.

“El padre Francisco tiene entonces que tomar quizá la decisión más relevante de su vida y afrontar las consecuencias”, detalló Avilés.

Por parte del Gobierno Municipal se brinda apoyo económico y en especie, auxilio vial y de seguridad durante toda la filmación, así como el apoyo médico y de protección civil en donde intervendrán las áreas de Tránsito, Ecología, Obras Públicas, Servicios Primarios y Cultura, entre otras.

El Director del filme, Avilés de la Garza, destacó que se decidió por Saltillo, primero por el amor a esta tierra y por la idea que inició Jericó Abramo Masso de incluirlos como jurado de un concurso de cortometrajes con los temas de No al Bullying y No a las Drogas y al Alcohol, lo que permitió descubrir el talento que existe en la ciudad.

El cortometraje parte de una pregunta principal que se deja a los saltillenses, ¿Qué harías si hoy fuera el fin del mundo”.

Etiquetas: cine, cortometraje, Jericó Abramo Masso, Lorena Meritano, Saltillo


Galería de imágenes