Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Presentan en Acuña Segundo Informe de Gobierno de Rubén Moreira

El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales da lectura a mensaje del gobernador y presenta video alusivo al informe

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. En representación del ejecutivo del estado Coahuila Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno Armando Luna Canales presentó en Ciudad Acuña el Segundo Informe de Gobierno de la entidad.

En conocido salón de eventos de la ciudad, y ante cientos de ciudadanos, Armando Luna Canales hizo la presentación del video alusivo al Informe de Gobierno, además de dar lectura al mensaje del gobernador Rubén Moreira.

En entrevista previa, el Secretario de Gobierno resaltó la infraestructura educativa y el empleo, como dos temas importantes para la región norte del estado —que engloba Acuña, Piedras Negras y Jiménez.

“Los dos temas más importantes para la Zona Norte del Estado, son la ampliación de la infraestructura y de la cobertura de más educación superior, esto es algo que a largo y a mediano plazo van a traer un importante cambio en la región”, afirmó Luna Canales.

El Secretario de Gobierno resaltó la generación y recuperación de empleos, como uno de los pilares de la política gubernamental de Rubén Moreira: “yo hablaría también de los más de 52 mil empleos que se han generado en Coahuila, una buena parte han sido en Acuña. Esto nos ha permitido recuperar la industria y el nivel de empleo que se había perdido en los últimos años”.

Armando Luna, puntualizó también los avances logrados en el tema de seguridad en Acuña y la región norte, con la disminución de la incidencia de homicidios dolosos, y el fortalecimiento de las instancias de seguridad estatales y municipales.

“Con la presencia de más elementos de Seguridad Estatal en la región, de un grupo de policía acreditable que se ha encargado de atender la situación derivada de la delincuencia organizada. Veía los datos en este momento, en el año pasado en el 2012 tuvimos trece homicidios dolosos en relación a eventos de delincuencia organizada, y este año llevamos uno”.

“Yo creo que es un avance muy importante que permite también tanto a la policía estatal como la municipal dedicarse a otras áreas y trabajar en ellas como el abatimiento del robo de vehículos, de robo a casas-habitación, el robo a negocios”, hizo notar el funcionario estatal.

A la pregunta expresa sobre el mensaje que da el gobernador a los Coahuilenses por motivo de su Segundo Informe, Luna Canales dijo: “El mensaje es que ya pasó la etapa más complicada, tanto en lo financiero como en los temas de seguridad. Que los mejores tiempos para Coahuila vienen ahora.

Acompañaron a Armando Luna canales en la presentación del Informe de Gobierno Alberto Aguirre Villarreal, Presidente Municipal de Ciudad Acuña; el Teniente Coronel de Infantería Fermín Medina Anguiano, Comandante Decima CINE; Cuauhtémoc Arzola Hernández, Diputado Local; Héctor Carmona Martínez, Presidente del Colegio de Notarios de Cd. Acuña.

Además de Alberto De Luna Sánchez, Presidente del PRI Cd. Acuña; Marcos Villarreal Suday, primer Regidor de Cd. Acuña; Salvador Lozano Arizpe, Presidente Municipal Electo de Jiménez; Miguel Lozano Arizpe, Empresario de la Ciudad de Jiménez; Javier Navarro Galindo, Empresario de Ciudad Acuña; Brígido Ramiro Moreno Hernández, Presidente del Comité Estatal de UDC, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Armando Luna Canales, Informe de Gobierno, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes