Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Preside alcalde ceremonia ante la Bandera Nacional más grande del mundo izada

Demostración de escoltas, abanderamiento e incineración

Piedras Negras, Coah. Ante cientos de nigropetenses reunidos al pie de la Bandera Nacional Izada más Grande del Mundo, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo presidió la ceremonia de abanderamiento de 22 escoltas y la incineración de 4 lábaros patrios que concluyeron su ciclo.

Como parte de la cerebración del Día de la Bandera, el Presidente Municipal estuvo acompañado de Jesús Varea Almanza, Subsecretario de Planeación de la Secretaria de Educación del Estado, representante personal del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, y el General Rogelio Terán Contreras, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

Dentro del discurso oficial, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, resaltó que la Bandera Nacional es el lienzo que con su historia y tradición, inspira, impulsa y genera; es el blasón que cobija las esperanzas de un pueblo que lucha y busca siempre alcanzar los nobles ideales de su esencia, igualdad, libertad, justicia e independencia.

El orador recordó que en cada Saludo a la Bandera que encabeza semanalmente el Alcalde en las instituciones educativas, los alumnos portan con orgullo el lábaro patrio como el más leal soldado.

“De ésto y más es capaz nuestra Bandera, no es poesía profana, es el símbolo de unión de una familia, de una sociedad y de un pueblo, que conforma esta gran nación que es México”, expresó Castillón Martínez.

El funcionario municipal ofreció una reseña del origen y transformación de la enseña tricolor, respetando su forma y escudo hasta la actualidad.

Durante el evento, integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios municipales y autoridades educativas abanderaron a las escuelas desde educación inicial hasta universidad.

Como parte de la ceremonia que eleva nuestro sentido patriótico, cuatro grupos corales de instituciones educativas de nivel primaria participaron con la entonación del Himno Nacional Mexicano; y 16 planteles intervinieron en una demostración de escoltas y toques de bandas de guerra.

El niño Samuel Elí Covarrubias de la Torre, presidente del Cabildo Infantil, dirigió a los asistentes a una sola voz el Juramento a la Bandera. Destacada participación tuvo la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Integraron el presídium Macarena Retes de López, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Irma Elizondo Ramírez, Diputada Federal; Juan Alfredo Botello Nájera, Diputado Local; Elda Lorena Estrada Villarreal, regidor comisionada en Educación; y Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región Norte.

Etiquetas: bandera, conmemoración, Día de la Bandera, escuelas, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes