Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Preside Antonio Nerio ceremonia del Día de la Bandera

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó el acto cívico patriótico para conmemorar el 192 aniversario de la Bandera Nacional y en su mensaje hizo una reflexión sobre lo que el Lábaro Patrio representa para todos los mexicanos; la historia de diversos movimientos sociales que nos ha dado identidad como país y la responsabilidad que todos tenemos por preservar esas garantías y por buscar una mejor sociedad, haciendo lo que a cada uno nos corresponde.

En esta ceremonia, en la que se incineraron y repusieron algunas banderas, el presidente municipal estuvo acompañado por la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del DIF; por el Dr. Armando Castro Castro, Subsecretario de Modernización y Seguimiento, representante del Gobernador Rubén Moreira Valdés y por el Capitán Alfredo González Sepúlveda, en representación del Comandante del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel Abraham Alba Hernández, así como por miembros del cuerpo edilicio y autoridades educativas.

Como corresponde al protocolo, el alcalde Nerio arrió la Bandera Monumental de presidencia municipal para incinerarla y sustituirla por una nueva, además de hacer lo propio con otras Enseñas que se repusieron a diversas instituciones educativas.

En su discurso, el primer edil dijo que “debemos de luchar permanentemente porque la Bandera cubra el espíritu de todos los mexicanos, teniendo presente que es el símbolo que nos une para hacer frente a la adversidad, conservando nuestra capacidad de acuerdo, de entendimiento y de cooperación”.

“Así, plenamente identificados, con seguridad veremos siempre ondear el estandarte que los san juanenses habremos de tremolar siempre en el marco de la unidad, del trabajo, de la solidaridad y de la búsqueda incansable por heredar a nuestros hijos el más promisorio de los futuros”, expresó.

El alcalde Nerio Maltos entregó nuevas banderas a: Centro de Educación Inicial Frida Kahlo; Escuela Primaria Roberto González Barrera; primaria Benito Juárez del ejido Santa María; escuela Emiliano Zapata de Rancho Nuevo; primaria Ignacio Zaragoza del ejido Zaragoza y a la Asociación Religiosa Primera Iglesia Bautista de esta ciudad.

Esta es la segunda ocasión en que se incineran y reponen banderas a diferentes planteles y en el evento participaron más de quince instituciones educativas, además de la escolta del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizada y la banda de guerra de la Normal Experimental de San Juan de Sabinas.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, bandera, conmemoración, Día de la Bandera, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes