Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Febrero del 2023

Preside César Gutiérrez primer sesión del COPLADEM

San Juan de Sabinas, Coah.-El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas presidió la primera reunión del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal donde definieron estrategias para la integración del plan de Desarrollo Municipal en San Juan de Sabinas.

En la primera reunión, el Director Técnico y de Planeación, Juan Antonio de la Cruz y Trejo, informó que las actividades de la planeación municipal serán las campañas y foros de consulta ciudadana, así como la recopilación de datos para un diagnostico real y oportuno.

Explicó que el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas a través de la Dirección Técnica y de Planeación invitarán a participar a la ciudadanía en general en la consulta ciudadana para la elaboración del plan municipal de Desarrollo.

Los ciudadanos podrán elaborar las propuestas con base a cualquiera de los 4 ejes sugeridos: Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Servicios Públicos de Calidad o Gobierno Moderno y con Participación Ciudadana.

Ahí deben incluir el nombre completo, dirección, teléfonos, correo electrónico, tema en que se ubica la propuesta, su fundamentación, considerandos y propuesta de acción.

Incluso podrán enviar la propuesta a un correo electrónico o entregarla en los módulos para el pago del Predial, ubicados en la planta baja de la Presidencia Municipal y en Centro Comercial Gutiérrez de la colonia Nuevo León, antes del 8 de marzo de 2014.

De igual forma mencionó que realizarán foros de consulta ciudadana con los organismos no gubernamentales y comités de colonias para tener información real para mediados del mes de marzo y así poder integrar el plan municipal de desarrollo del municipio de San Juan de Sabinas.

El alcalde mencionó que la participación de la sociedad es muy importante ya que colaborarán para que juntos construyan un nuevo destino, basándose en lo dispuesto en el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza en sus artículos del 150 al 157 y demás leyes vigentes.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, COPLADEM, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes