Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Preside el Grito de Independencia gobernador Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila. 15 de Septiembre de 2012.- Ante poco más de 15 mil personas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, por primera vez en su administración, vitoreó a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, al dar el tradicional Grito de la Independencia desde el Balcón Central de Palacio de Gobierno, en el 202 aniversario de la gesta histórica del 15 de septiembre de 1810.

Junto a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eliseo Mendoza Berrueto y Gregorio Pérez Mata, así como del Comandante de la VI Zona Militar, General Dagoberto Espinosa Rodríguez, así como el Alcalde Jericó Abramo Masso, el mandatario coahuilense recordó a los Insurgentes que Proclamaron la Independencia de México, y como particularidad, el Gobernador Rubén Moreira incluyó a tres mujeres.

“Viva Josefa Ortiz de Domínguez”, Viva Gertrudis Bocanegra”, “Viva Leona Vicario”, para luego seguir, “Viva Hidalgo”, “Viva Allende”, “Viva Aldama”, “Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez”, “Viva México”, “Viva México”, “Viva México” pregonó Rubén Moreira ante miles de ciudadanos que se congregaron en la Plaza de Armas para festejar el Grito de Independencia.

Previamente, el Gobernador del Estado se tomó la Foto Oficial con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, y encabezó el tradicional brindis como parte de los festejos de la ceremonia del inicio del movimiento de la Independencia Nacional.

Este domingo, a partir de las 10:00 horas, Rubén Moreira Valdez presidirá el Desfile del 16 de Septiembre, en el balcón de la Presidencia Municipal, acompañado del alcalde Jericó Abramo Masso, así como autoridades civiles, educativas y militares.

Previamente, a las 9:30 horas, se depositará una ofrenda floral y se montará una guardia de honor ante el monumento erigido en honor de Don Miguel Hidalgo y costilla, que se localiza en la alameda Zaragoza.

Etiquetas: fiesta patria, Grito, independencia, Jericó, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes