Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Preside Emilio de Hoyos segunda sesión de cabildo del mes de diciembre del 2014

Ciudad Acuña, Coah. Este lunes, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de diciembre, presidida por el primer regidor, Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, síndicos, y demás regidores que lo conforman; donde, se lograron tomar importantes “Puntos de Acuerdo” por unanimidad sobre Convenios y Presupuestos a promulgar en beneficio de la comunidad en 2015.

Entre los Puntos de Acuerdo más importantes se encuentran:

Se puso consideración del Cabildo, la solicitud presentada por el director de Catastro municipal, Carlos Maltos Villarreal, en el sentido de autorizar descuentos en los recargos existentes del impuesto predial, esto, para el ejercicio fiscal 2015, incluyendo el descuento en los recargos del 100% de enero a marzo del 2015, la cual fue aprobada por unanimidad.

Se puso a consideración del Cabildo, la solicitud presentada por el tesorero Municipal, C.P. Oscar Alfredo Aguirre Treviño, para la autorización del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2015, lo anterior para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 102, fracción V, numeral 3, del código municipal para el estado de Coahuila, misma Ley de Egresos 2015, que fue desglosada, revisada en cada rubro y aprobada por unanimidad.

El presupuesto total aprobado para el ejercicio fiscal 2015 es de: $406, 864,686.00 m.n., la base a la clasificación de sus fuentes de financiamiento contemplado, se obtiene de la siguiente manera: $85,740,200 de Recursos Fiscales y $321,663,946 de Recursos Federales, entre las asignaciones presupuestales más importantes se encuentran las de: Desarrollo social, fondo de fortalecimiento municipal, seguridad pública, desarrollo urbano, obras públicas, ecología, vivienda , servicios a la comunidad y urbanización.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, cumple con las competencias, facultades y obligaciones del R, Ayuntamiento, así como, con la correcta asignación de los recursos necesarios, transformados estos en servicios y obra pública.

Etiquetas: Acuña, cabildo, diciembre, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes