Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Preside Melchor Sánches evento "Forjando Líderes"

Programa aplicado a 50 alumnos del CBTis 36

Monclova, Coah. En el marco del programa Forjando Líderes, realizado ayer por la mañana en el CEBTiS 36, maestros y alumnos mostraron con hechos y números fríos, que son líderes en la educación, al superar por mucho, la media nacional, en cuestión de calificaciones, esto en las áreas de comunicación y matemáticas.

Tras los excelentes resultados obtenidos, el Presidente Municipal Melchor Sánchez de la Fuente, dirigió su mensaje a los 50 estudiantes que participan en “forjando líderes”, la intención fue motivarlos a superarse constantemente.

Como todo un motivador, aseguró a los jóvenes que cuando se propongan algo lo van a lograr, pero no basta con desearlo, es necesario trabajar, tener congruencia en lo que se dice y hace, porque de nada vale, tener grades planes, cuando estos no van acompañados de la acción.

Cada frase del Alcalde fue seguida con atención por cada uno de los jóvenes que se mostraron muy interesados en las palabras del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, que les dijo.

“Ser líder no significa graduarse y tampoco se puede fabricar, el líder es aquella persona que se gana el nombramiento con la congruencia de sus acciones y palabras, el que es líder natural, logra que la gente lo siga, tiende a luchar por su comunidad.

El mensaje del Presidente Municipal, logro su objetivo, llegar y motivar a los estudiantes que rompieron en un sonoro aplauso de reconocimiento a la primera autoridad de Monclova.

Antes de concluir, Sánchez de la Fuente presentó ante los alumnos a Eleazar Castellanos, a quien le falta un brazo y una pierna, es coordinador de atención a personas con discapacidad, Alfonso Ramos Molina, a quien le faltan ambos brazos, y sin embargo es el mejor dibujante de planos con que cuenta el departamento de obras publicas y Sergio Canizales, que a pesar de tener problemas motrices y de habla es sicólogo de la presidencia Municipal, con ellos como ejemplo, el Alcalde rubricó su charla con los estudiantes, que el ser humano no tiene limites.

Luego se dirigió con otro grupo de estudiantes a plantar cerca de 13 árboles de sombra conocidos como maples , para posteriormente tomarse la foto del recuerdo en el foro de la escuela.

En el Presidium estuvieron junto con el Alcalde, la Regidora de educación Cristina Rodríguez y Rodríguez, el director del CEBTIS, Víctor Manuel García Vela, el regidor de atención a la juventud, Mario Dante Galindo y el director de este mismo departamento, Carlos Villareal Pérez.

Etiquetas: CBTis 36, líderes, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova


Galería de imágenes