Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Presiden autoridades de los tres niveles de gobierno celebración de inicio del Mes Patrio

En el Asta Monumental de la Gran Plaza

Piedras Negras, Coah. Con el izamiento de la Bandera Nacional más grande del mundo, autoridades municipales, militares, y educativas, celebraron el inicio del Mes Patrio y el arranque de una serie de eventos que reviven la mexicanidad y las tradiciones.

En representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, la Regidora Elda Lorena Estrada Villarreal, encabezó el acto cívico conmemorativo a la fecha en el Asta Monumental de la Gran Plaza, que reunió a cientos de alumnos de diversos planteles educativos, mismos que reafirmaron su amor y lealtad por la nación.

El Presidente del Cabildo Infantil 2012, Samuel Elia Covarrubias de la Torre, ofreció e discurso oficial en el cual resaltó que el mes patrio no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad, de habitar en un país donde los derechos son respetado y las leyes están por encima de los interés particulares.

El destacado alumno señaló que la historia no es algo que esté en los libros, sino que se transmite todos los días de padres a hijos desde toda posición que nos toca vivir.

Agregó que hoy inicia la celebración de un aniversario más de nuestra Independencia por la que se debe de seguir luchando, pero no con violencia, sino por el contrario con respeto a las leyes y a los derechos de los demás, por ello hay que honrar a los padres abuelos, y a todas las personas que trabajan diariamente por salir adelante.

Con la participación de la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el coro de la escuela Primaria “Club de Leones”, se llevó a cabo el izamiento al Lábaro Patrio que hizo palpitar los corazones de todos lo presentes, en el arranque de la Fiestas Patrias 2012.

En la celebración estuvieron el coronal Julio Eduardo Martínez López, en representación del General de Brigada José Ricardo Barcelas Rosiles, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región; Delfina Treviño Morán, Regidora Comisionada en Fiestas Patrias.

Asimismo, acudieron a la ceremonia los integrantes del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, el Cabildo Infantil 2012 y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Etiquetas: Elda Lorena Estrada Villarreal, inicio, Mes Patrio, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes