Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Mayo del 2024

Programa SEMA recolectar 25 toneladas de basura electrónica durante 2016 en la Región Norte

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) en coordinación con los municipios de la Región Norte y 5 Manantiales, dio arranque en el Instituto Tecnológico de Acuña a las acciones de acopio de residuos eléctricos y electrónicos, en la primera de las tres campañas “RECOLECTRÓN” que se efectuarán este año.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente, explicó que además de dar inicio al “RECOLECTRÓN” con la instalación de 14 centros de acopio y 16 campañas internas en empresas privadas del 24 al 26 de febrero; también se empezó un amplio programa a nivel regional en el que trabajarán durante todo el año las alcaldías junto con la SEMA, en una meta de recolección de 25 toneladas de basura electrónica.

Indicó que de manera particular en este municipio, se suma la participación del programa Yo Soy Acuña, a través del cual se han desarrollado desde el año pasado acciones de educación ambiental, así como el fortalecimiento de la cohesión social mediante actividades de reforestación y limpieza de áreas públicas comunes, escuelas y especialmente la conservación del arroyo “Las Vacas”, símbolo de la identidad acuñense.

Enfatizó la importancia de dar un destino final adecuado a este tipo de residuos, ya que contienen materiales considerados de riesgo para la salud, al entrar en contacto con el suelo y el agua, por lo que exhortó a la comunidad a que sean responsables y copartícipes en las acciones ambientales por el bienestar común.

Reiteró que los centros de acopio en Acuña están instalados en el Centro de Gobierno, el Tecnológico de Acuña y el Corralón Municipal, en un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas. Ahí podrán depositar aparatos en desuso o que ya no sirven, a la vez que con su contribución recibirán un boleto para participar en la rifa de una tableta.

Etiquetas: 2016, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, programa, Recolectron, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes