Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Mayo del 2024

Promueven la prevención de adicciones en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Ante el aumento de las adicciones que afectan especialmente a los jóvenes, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, a través del Instituto Municipal de la Juventud, realiza acciones y programas preventivos que permitan frenar este grave problema social, así lo indicó el alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Durante los últimos meses, se ha realizado la presentación del cortometraje “Mal Viaje”, filmado en la ciudad de Ramos Arizpe con recursos del Subsemun, el cual se ha llevado a las secundarias y preparatorias de la zona urbana, para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de caer en una adicción.

En esta ocasión, se realizó la proyección del mismo, en la plaza principal de la colonia “Parajes del Valle”, de la zona poniente de la ciudad, la cual es un foco rojo en cuanto a índices de delincuencia y adicciones en los jóvenes.

Anteriormente, el cortometraje era llevado a las escuelas, pero en esta ocasión se implementó esta nueva modalidad, de llevarlo a un espacio abierto, con el objetivo de abarcar un mayor número de jóvenes, y hacerlo más atractivo para los mismos. Además de que podrán asistir los padres y familiares, a quienes también compete este tema, ya que desde la casa es donde se debe dar la mayor información, el dialogo y el apoyo necesario para enfrentar este problema.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José Manuel Valencia, destacó que se ha recibido una gran respuesta y aceptación por parte de los jóvenes de las colonias del poniente de la ciudad en donde se lleva a cabo la primera etapa de proyección de este cortometraje.

Además también se está presentando un video de la Conapo (Consejo Nacional de la Población), sobre la prevención de embarazos no deseados entre los adolescentes.

Al ver la respuesta positiva en el sector poniente de la ciudad, el Instituto Municipal de la Juventud, planea próximamente cubrir otros polígonos de la ciudad.

Etiquetas: adicciones, jóvenes, prevención, promoción, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes