Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Promueven los atractivos turísticos de Coahuila a nivel nacional e internacional

Saltillo, Coahuila; 15 de julio de 2007.- Para atraer más turistas a Coahuila, generar derrama económica, impulsar la creación y conservación de empleos, este año se invierten 9.2 millones de pesos en promoción turística a nivel nacional e internacional.

Promueven los atractivos turísticos de Coahuila a nivel nacional e internacional

Promueven los atractivos turísticos de Coahuila a nivel nacional e internacional

De esta cantidad, se ejercen 2 millones de pesos para promover a la entidad a nivel internacional, principalmente en Estados Unidos.

Los recursos se invierten en campañas de promoción a través de revistas especializadas, folletos, spots de radio, difusión en prensa y televisión. Algunos son medios nacionales y otros internacionales.

Los recursos son aportados por el Gobierno de la Gente, el Consejo de Promoción Turística de México y socios comerciales, informó Hilda Flores Escalera, Secretaria de Turismo, al destacar que de los 9.2 millones de pesos, el 40 por ciento se invierte en la promoción de Torreón y la Región Laguna.

Adicionalmente, invertirán 18 mil dólares para promover las riquezas turísticas de Coahuila en la frontera sur de Estados Unidos. “La campaña permitirá estar presentes en prensa, radio y televisión en el sur de la Unión Americana”, apuntó.

Enfatizó que para la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés es fundamental apoyar el turismo ya que en Coahuila una de cada diez personas económicamente activas labora en este sector, es decir, 57 mil 699 personas, y aporta el 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Además, al estado llega anualmente un volumen de turistas equivalentes al 50 por ciento de su población, aproximadamente, es decir, cerca de un millón 075 mil personas; en turismo internacional Coahuila recibe al año un número equivalente a la población total de Piedras Negras, alrededor de 139 mil personas.

Asimismo, informó que todo está listo para arrancar con el operativo de verano del 15 de julio al 15 de agosto, que consistirá en la instalación de módulos en sitios estratégicos y distribución de folletos en lugares de interés turístico.

En las actividades participarán las Oficinas de Convenciones y Visitantes, las presidencias municipales, organismos de la sociedad civil y diferentes dependencias.

Flores Escalera indicó que el año pasado registraron alrededor de 200 mil vacacionistas y para la presente temporada vacacional esperan superar esa cantidad de paseantes.

“Tenemos buenos indicadores para tener la certeza de que así será. De mayo del 2006 a mayo del 2007 hubo un incremento del 10 por ciento en lo que fue el Impuesto Sobre Hospedaje, lo que quiere decir que vamos con buenos números”.

“Incluso estamos haciendo campañas especiales para promover a Coahuila, no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional y estamos buscando todos los espacios para promover a nuestro estado y que vengan más visitantes”, refirió.

Mediante un convenio de trabajo con el Consejo de Promoción Turística de México y con empresas prestadoras de servicios turísticos, como aerolíneas, líneas de transportación terrestre y agencias de viaje, se realiza la promoción de Coahuila.

Además, dijo, el Gobierno de la Gente lanzará una campaña dirigida al estado para que los coahuilenses privilegien conocer las riquezas de nuestra entidad.

Asimismo, informó que trabajan para atraer visitantes del Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007 para que se hospeden en Saltillo y visiten sitios de interés turístico de la Región Sureste y de Cuatro Ciénegas.

“De igual manera vamos a tener presencia en un stand en la Plaza de los Municipios, donde vamos a estar promoviendo a nuestro estado y vamos a buscar instalarnos en otro punto para la venta de viajes a Coahuila. Estamos trabajando en paquetes con touroperadores para atraer visitantes”, expuso.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes