Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Propondrá el Alcalde acciones directas tendientes a combatir la pobreza extrema

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo fue el anfitrión de la reunión que sostuvo el Secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Licenciado Rodrigo Fuentes Ávila con Presidentes Municipales de la región a quienes convocó para programas sociales y sus reglas de operación.

En entrevista, el Presidente Municipal de Monclova dijo que propondrá al estado no solo pisos y techos firmes sino hasta viviendas completas, porque hay familias que viven hasta seis personas en cuartos de 4 × 4 ó 4 × 5, y es así como se da el hacinamiento.

Mencionó también que no solo la colonia Lupita Murguía se encuentra en más marginación pues hay otras colonias en las que también se vive en pobreza extrema, como ejemplo puso las colonias Monte Viejo y Bugambilias al oriente de la ciudad.

Dijo que platicará con el Secretario de Desarrollo Social en el estado o con la coordinadora de la región centro, “tenemos planes muy ambiciosos que queremos coordinar con el estado en el ámbito social”.

Cabe destacar que la reunión con Presidentes Municipales y el Secretario de Desarrollo Social se les proporcionó a Alcaldes y Directores del área en cada municipio, la información y las herramientas necesarias para seguir siendo ejemplo a nivel nacional de programas sociales.

Por ello acordaron alinear programas, aplicar acciones y definir presupuestos porque en todo Coahuila, en los 38 municipios hay cuando menos 93 mil personas que requieren de apoyo por vivir en condiciones de pobreza extrema.

Etiquetas: combate, desarrollo social, Gerardo García Castillo, Monclova, pobreza


Galería de imágenes