Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PROPONE ALCALDE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Durante Sesión de Cabildo

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de ofrecer seguridad a los trabajadores del transporte público urbano y de taxis, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo propuso al Cabildo que como requisito para otorgar un permiso en materia de servicio público, el concesionario ofrezca a sus colaboradores asistencia social.

La Primera Autoridad indicó que lo que se busca es dar certeza al personal que opera las unidades de servicios médicos y jornadas de 8 horas, como lo estipula la Ley Federal de Trabajo, que evite que el cansancio los lleve a cometer accidentes que afecten a terceros o a los usuarios.

Al mencionar que son más de mil los operadores, el Edil manifestó que de ser aprobado su planteamiento, contarán con un servicio de salud, así como el derecho de acceso a una vivienda, que además de dar seguridad familiar genera una derrama económica en el ramo de la construcción.

Queremos que el servicio colectivo o taxis, esté regulado por un horario, que garantice a los pasajeros que la asistencia es la correcta y que no ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía, expresó López Elizondo.

“Bajo esta propuesta formalizaremos las actividades del Municipio, lo que prueba que en la ciudad el empleo y comercio formal, se incrementa”, manifestó el Edil al resaltar que desconoce si en otros municipios se implementa esta norma laboral, pero es su deseo que se aplique en Piedras Negras.

Etiquetas: cabildo, octubre, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes