Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Propone consejo de movilidad a Jericó crear un "Ciclodía"

Buscan incentivar más en Saltillo el uso de la bicicleta

Saltillo, Coah. Durante su cuarta sesión, el Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable propuso al alcalde Jericó Abramo Masso la creación de un “Ciclodía” y una campaña de difusión para incentivar más el uso de la bicicleta.

Alejandro Dávila Flores, presidente del Consejo, expuso ante Abramo Masso la propuesta para promover el uso de las Ciclovías en la ciudad y que la gente se ejercite o transporte en bicicletas.

La propuesta es que el Ciclodía sea cada segundo sábado de octubre; propuesta que deberá ser llevada hasta Cabildo para su aprobación y que se implemente en Saltillo.

Para la campaña de difusión se planteó convertir la frase “dale movimiento” en una marca de enseñanza, salud y acciones inteligentes ligadas constantemente, misma que será difundida a través de radio, televisión, prensa y redes sociales.

Asimismo, se proyectaron propuestas de logotipos para el festejo del día.

La campaña forma parte de una invitación a la ciudadanía a la activación para promover una vida saludable a través de acciones que incluyan la activación física, la armonía con el medio ambiente y el aprovechamiento de los espacios recreativos.

El alcalde avaló las propuestas planteadas para la campaña de difusión y ofreció apoyar al Consejo Ciudadano.

Aunado a ello reconoció el trabajo que han realizado los integrantes del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable y enfatizó que tanto el Gobierno Municipal como Estatal y Federal incluyen entre sus políticas públicas el tema de la sustentabilidad.

Jericó Abramo Masso además informó que a petición de los integrantes del Consejo en su última sesión, se llevó a cabo un trabajo intensivo para dar mantenimiento a diferentes puntos de la Ciclovía, así como avanzar en el proyecto de instalación de 12 cicloestaciones en Saltillo.

Etiquetas: bicicletas, Ciclodía, consejo, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes