Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Puente elevado sobre arroyo Las Vacas costará 60 mdp

Gobierno del Estado modifica proyecto de puente vado sobre afluente del Rio Bravo en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros; permitirá el flujo vehicular y dará seguridad a motoristas al cruzar

Ciudad Acuña, Coah. El proyecto del puente sobre el arroyo Las Vacas, que se construirá a la altura del libramiento Emilio Mendoza Cisneros, será un puente elevado, en lugar de un puente vado, lo que implicará una inversión del orden de los 60 millones de pesos, pero será una obra acorde a las necesidades de tránsito seguro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura del gobierno del Estado, Francisco Saracho Navarro, quien dijo que este tipo de puente permitirá el tránsito libre sobre esta vialidad, ofreciendo mayor seguridad a los motoristas y sin que el flujo vehicular se vea interrumpido por la crecida del arroyo Las Vacas, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

Durante un evento de inauguración de pavimentación en la Calle Gatuño, de la Colonia Cinco de Mayo, el funcionario estatal dijo que el proyecto elaborado por una empresa para analizar la vialidad del puente sobre el arroyo, que se llegó a la conclusión que un puente vado no sería suficiente para permitir el tráfico en tiempos de lluvia y crecida del arroyo, por lo que se optó por edificar un puente elevado.

Sin embargo, la construcción de esta obra con sus modificaciones requerirá una mayor inversión a la originalmente prevista, que se contemplaba en unos 30 millones de pesos.

“Esto casi nos duplicó el costo de la obra, pasó a 50 millones, además de otros 6 millones que se necesitan para mover una importante tubería de drenaje y una de agua potable, que pasan por debajo del vado que actualmente se tiene. Esto nos da un total de casi 60 millones de pesos, y estos recursos se tuvieron que conseguir para darle continuidad a la obra”, afirmó Saracho Navarro.

El titular de la SEIN Coahuila, explicó que este mismo mes se seleccionará a la empresa encargada de la construcción del puente elevado, asegurando que el proyecto no se detendrá y podría iniciar su edificación en unos meses más.

Etiquetas: Acuña, Arroyo Las Vacas, Francisco Saracho Navarro, pavimentación, puente elevado, SEIN


Galería de imágenes