Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Ramos Arizpe da empoderamiento al ciudadano

El empoderamiento del ciudadano es una prioridad de Ricardo Aguirre

Ramos Arizpe, Coah. Actualmente el municipio de Ramos Arizpe cuenta ya con 300 comités instalados en el área urbana. Son comités ciudadanos y comités municipales de asistencia social que trabajan atreves del DIF municipal, lo que permite tener la cercanía y conocer la problemática de los diferentes sectores de la sociedad. Por lo tanto los comités son una línea de transmisión entre la ciudadanía y las autoridades municipales; así lo señaló José María Morales Padilla, Secretario del Ayuntamiento.

Solicitud cumplida.
José María acudió a la validación del comité ciudadano en la colonia Lomas del Valle, donde los habitantes preocupados por el desarrollo de su entorno solicitaron la integración de este comité y además hicieron la solicitud de la colocación de accesos controlados en una de las calles para hacer la colonia más segura y privada; situación que llegó hasta el cabildo después de haber realizado los estudios pertinentes, para después ser aprobada por los regidores. Ahora los vecinos del lugar deberán organizarse para la ejecución de la obra.

Morales padilla señala “esto habla de la apertura del cabildo y del empoderamiento que se le da al ciudadano, la gente es escuchada y ya empieza a realizar propuestas de ordenamientos que pueden ser viables”, el secretario manifestó que hay ciertos requisitos que se deben de cumplir en este caso y en primer instancia es la voluntad de los vecinos, realizar la petición a la secretaría del ayuntamiento para que esta lo envié al cabildo para su análisis y aprobación, además están sujetos a dos dictámenes, el primero es el de protección civil donde señale que no existe riesgo al construir estos accesos controlados y el otro es otorgado por la compañía de agua COMPARA, quienes deberán declarar que no existe ningún riesgo sobre el manejo del agua. En base a estos estudios el cabildo resolvió favorablemente para beneficio de los habitantes de esta colonia, cumpliendo así con una solicitud ciudadana.

La ciudadanía es prioridad.
Ricardo Aguirre Gutiérrez, alcalde del municipio, ha mantenido su visión clara dentro de su administración para que el ciudadano pueda acudir a las instancias correspondientes y sea atendido, resolviendo así sus demandas, es por eso que la Presidencia Municipal mantiene su política de puertas abiertas e incluyentes, donde se privilegia siempre al ciudadano.

José María Morales señaló que la voluntad del alcalde siempre es escuchar a la ciudadanía, atender a la gente, estar pendiente de las solicitudes y dar una respuesta inmediata; “el aparato municipal debe de funcionar alrededor de ese eje, la atención es prioritaria para la gente y la apertura de nuevas propuestas” finalizó.

Etiquetas: atención, ciudadano, DIF, Edna Dávalos, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes