Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Ratifica Antonio Nerio compromiso con productores de ganado

Nueva Rosita, Coah. Al considerar a la ganadería como una actividad propicia para impulsar el repunte económico, el alcalde Antonio Nerio Maltos reiteró su total apoyo y respaldo a los ganaderos de todo el país que se reunieron en la Convención Nacional de Productores de Ganado Charoláis.

El presidente municipal asistió como invitado especial a esta reunión nacional que se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Rosa de Oro, en la que participaron cerca de 50 criadores de ganado de registro de esta raza, provenientes de distintas partes de la nación.

En su mensaje de bienvenida a los convencionistas, el alcalde Nerio refrendó el compromiso de su administración por impulsar acciones y programas que permitan mejorar las condiciones que se viven hoy en día en el campo y dijo que con acciones como ésta, donde se analizan y resuelven muchos de los problemas que aquejan a los ganaderos, se puede avanzar en la consolidación de un mayor crecimiento.

Acompañado de Luis Enrique Villaseñor, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Charoláis externó su confianza porque todos los acuerdos que se obtengan en esta reunión sean de gran beneficio para la asociación misma y para los criadores nacionales de esta raza.

Adelantó que existe el proyecto de que en esta región se realice una muestra internacional de Charoláis y que ese sería uno de los puntos a tratar en la reunión.

Indicó que su gobierno le apuesta a la ganadería, porque en ella se ha sustentado el desarrollo del país, la entidad y el municipio, refrendando así su alianza y apoyo a los productores de esta zona.

Afirmó que todas las acciones que su administración tiene destinadas para apuntalar al sector agropecuario continuarán con el propósito de que se consigan logros que redunden en un incremento de los niveles de bienestar de toda la población en general.

Por su parte, el presidente de la asociación, Luis Enrique Villaseñor dijo que esta región es una de las más importantes del país en la producción de ganado Charoláis de registro y exportación y por ello se consideró hacer la reunión en esta zona.

El titular de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Charoláis agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas para la realización de esta convención nacional y reconoció la disposición y voluntad de trabajo del alcalde Antonio Nerio en su respaldo a los ganaderos provenientes Jalisco, Coahuila, Nuevo León y en general de toda la república.

Etiquetas: Antonio Nerio, compromiso, ganadería, Nueva Rosita


Galería de imágenes