Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega el gobernador Rubén Moreira Valdez estímulos económicos a maestros y becas para estudiantes

Otorga formalmente el nombre “Francisco José Madero González” a primaria de la colonia La Misión; Entrega estímulos económicos a maestros destacados del CECyTEC y EMSaD

Ciudad Acuña, Coah. El gobernador de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez, realizó una gira de trabajo por Ciudad Acuña, en donde, acompañado del alcalde Alberto Aguirre, entregó estímulos económicos a directores y maestros destacados de CECYTECs y EMSADs de Coahuila, y becas a estudiantes de educación media superior.

La jornada inició en la primaria de Nueva Creación del Fraccionamiento La Misión, a la que se le otorgó formalmente el nombre de Francisco José Madero González, en honor del exgobernador de Coahuila, quien fue invitado al evento.

También se hizo entrega a los directivos de la primaria de dos nuevas aulas del sistema Enlace, además de equipo electrónico de multimedia.

En la ceremonia el ejecutivo del estado invitó a los estudiantes a redoblar esfuerzos en la sus instituciones educativas, y los exhortó a estudiar para obtener buenos resultados en la prueba de Enlace, la cual refirió el gobernador “sí sirve y es muy importante para hacer un diagnóstico del nivel educativo del estado”.

Por su parte, el director de Educación del Gobierno del Estado, José María Fraustro Siller, dio a conocer las reformas recién presentadas ante el Congreso por el gobernador Moreira Valdéz, que hace obligatoria la preparatoria en Coahuila.

Así mismo, el titular de Educación informó de una serie de estímulos para estudiantes, grupos de alumnos y planteles que resulten con los mejores promedios en el estado, entre los que se incluyen, becas, computadoras, viajes de estudio e importantes apoyos económicos para las instituciones ganadoras.

Entregan estímulos económicos a maestros y becas para estudiantes de nivel medio superior

Posteriormente, la máxima autoridad del estado acudió al CECyTEC “Francisco Villa”, en donde entregó estímulos económicos para 21 directores y 114 maestros destacados de los CECyTEC y EMSaD del estado. Recibieron simbólicamente los reconocimientos, diez maestros de igual número de comunidades y municipios de Coahuila.

A continuación Moreira Valdez entregó a la directora del DIF Acuña, Claudia Terrazas Ruguerio, un cheque por 1.6 millones de pesos, que se destinarán para becas de alumnos de nivel medio superior de escasos recursos.

Los recursos de éste paquete de becas, provienen de un programa de redondeo de la cadena de supermercados Súper Gutiérrez, gracias al apoyo del empresario Antonio Gutiérrez Garza, quien aportó parte de el capital en conjunto con los gobiernos municipal y del estado.

Recorren el nuevo edificio de Seguridad Pública

Para finalizar y acompañado por el presidente municipal, Alberto Aguirre Villarreal, funcionarios de la administración, el gobernador Rubén Moreira recorrió las flamantes instalaciones del complejo de Seguridad Pública.

Durante la supervisión, el director de Desarrollo Urbano de Acuña, Gabriel Ramos Rivera, explicó al ejecutivo las características del inmueble y la ubicación de los diferentes departamentos y secciones asignadas.

Etiquetas: Acuña, educación CECyTEC, EMSAD, Francisco José Madero González, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes