Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realiza la SCT un estudio de vialidad y transporte en Monclova

· El Alcalde aseguró que se trata de acciones positivas para hacer más eficiente y redituable el servicio público

Martes 22 de Enero, 2014. Monclova tuvo acceso a un fondo metropolitano de 7 millones de pesos en materia de vialidad para la cuestión del transporte es por ello que gente de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte hace un estudio que arrojará medidas efectivas para mejorar el servicio en la ciudad, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo.

Cuestionado al respecto, el Alcalde mencionó que será entre 15 a 20 días cuando se tenga ya una definición sobre los resultados de este estudio, y se mostró muy satisfecho de que se pudiera rescatar este recurso a través de la secretaría de Gestión Urbana que preside Gerardo Garza en el estado.

Destacó que ese recurso estaba disponible y era necesario solamente activarlo, y con apoyo de la SCT del Estado, se realiza el análisis para dar a conocer por donde se van a desarrollar vías alternas al Bulevar Pape, uno de los puntos más importantes en materia vial.

Pero también se logrará conocer por dónde debe circular el transporte público en la ciudad, y el punto que consideró más importante es el de conocer la cantidad de concesiones necesarias para cada ruta y brindar un servicio eficiente al usuario pero también redituable al concesionario.

En cuestión municipal, hay otros estudios que también se efectúan actualmente, pero que se darán a conocer en su momento cuando se tengan los resultados, “quiero esperar un poco, se los daré a conocer ya con detalles, pues nuestro objetivo es mejorar en cuestión de vialidad”.

Etiquetas: estudios, Fondo Metropolitano, Gerardo García Castillo, Monclova, SCT


Galería de imágenes