Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realiza Protección Civil y Bomberos simulacro en instalaciones de PEMEX

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de la “Semana Nacional de Protección Civil 2015”, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Acuña a cargo de Iván Moreno Carrera, en coordinación con personal de la distribuidora María E. de Múzquiz, realizó la mañana de este jueves un simulacro de derrame de combustible líquido, en las instalaciones de éste concesionario de PEMEX ubicadas en la colonia Atilano Barrera de esta ciudad.

El simulacro, sirvió para medir los tiempos de respuesta de Bomberos, de la dirección de Protección Civil, así como de las cuadrillas de brigadistas de la propia compañía, así mismo, se evaluaron las acciones que el personal de la empresa en coordinación con los bomberos realizó para controlar un hipotético derrame de gasolina.

Las alarmas de la empresa fueron encendidas en punto de las 10 horas, como parte de las acciones del ejercicio de Protección Civil y brigadistas donde la maniobra consistió en la captación y recuperación de cientos de litros de agua que fueron vertidos desde una pipa de transporte simulando un derrame e incendio de gasolina.

Iván Moreno Carrera, director de Protección Civil del municipio, afirmó que, salvo algunas observaciones a realizar, la implementación y operación de las acciones de respuesta al simulacro de siniestro fueron favorables, ya que se trabajó en el margen de tiempo marcado por la propia compañía ante una situación de esta magnitud.

Dijo además que dentro de las acciones realizadas en esta simulación de siniestro, se evacuó con el apoyo de la dirección de Transporte y DIF Municipal a alrededor de mil estudiantes y docentes, de dos jardines de niños y una primaria situadas en las inmediaciones, así como trabajadores de los locales de una plaza comercial cercana.

A las acciones de ésta operación fueron invitados como testigos miembros del ejército y de Gobernación Federal, agregó que se realizarán más simulacros programados y campañas de concientización y prevención en las escuelas y empresas de la localidad.

Etiquetas: Acuña, bomberos, Evaristo Lenin Pérez, instalaciones, PEMEX, protección civil, simulacro


Galería de imágenes