Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Realizan encuentro para fortalecer la colaboración intermunicipal

Se llevará a cabo por quinta ocasión

Saltillo, Coah. Este 24, 25 y 26 de junio se llevará a cabo el Quinto Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte denominado “De La Conexión a La Colaboración”, del cual Saltillo es sede por primera vez.

En el evento participan 19 municipios de estados como Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Coahuila.

La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Saltillo informó que al encuentro asisten autoridades gubernamentales de los municipios, tales como Alcaldes, directores de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, con el fin de proponer proyectos en mesas de trabajo para generar un mejor modelo de colaboración y potenciar el uso del Corredor Económico del Norte para el beneficio de sus comunidades.

Además de unir esfuerzos y emprender políticas públicas que desarrollen la economía, así como estrategias de negociación interregionales y hacia el exterior.

Este 24 de junio a las 20:00 horas se llevará a cabo un coctel de bienvenida en el Museo del Desierto; el día 25 la inauguración, mesas de trabajo y conferencias a las 9:00 horas en el Quinta Real y el 26 de junio la clausura y resultados en el mismo lugar.

Conferencias…
• “Panorama de las Inversiones y Exportaciones de México“ Lic. Edmundo González, Coordinador Regional Noreste-PROMÉXICO.
• “La Competitividad de las Ciudades del CEN“ Mtra. Gabriela Alarcón Esteva, Dir. de Desarrollo Urbano-IMCO.
• “Integración Regional” Dr. Amado Villarreal, Director del Instituto para el desarrollo regional de la escuela de gobierno y transformación pública del ITESM.

Etiquetas: Colaboración, encuentro, evento, Isidro López Villarreal, municipios, Saltillo


Galería de imágenes