Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Realizan macrobrigada de Registro Civil en las instalaciones del DIF Municipal

Piedras Negras, Coah. Para facilitar la obtención de documentos oficiales expedidos por el Registro Civil y con ello ahorrar tiempo y dinero a la ciudadanía, la Directora del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, Esperanza Chapa García, dio a conocer que se lleva a cabo una Macrobrigada que comprende diversas asesorías y procedimientos realizados a bajo costo por personal de esta dependencia estatal, en las instalaciones del DIF Municipal.

La funcionara municipal, al destacar que estas acciones son resultado de las gestiones del Alcalde Fernando Purón Johnston, así como del respaldo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, señaló que se espera recibir aproximadamente a 500 personas en diversos trámites que tienen que ver con actas de nacimiento principalmente, durante los días 22 y 23 de mayo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Lo anterior refirió Chapa García, a razón de que en muchos de los casos, las madres de familia no registraron a sus pequeños en su oportunidad, por lo que ahora acuden en busca de este trámite a bajo costo, ya que es el principal requisito para inscribirlos en las instituciones educativas de esta ciudad.

Agregó que este tipo de brigadas se realizarán cada seis meses, derivado de la gran demanda de solicitud de documentos oficiales por parte de personas que se les imposibilita viajar a la ciudad de Saltillo, lugar donde únicamente pueden obtener estos documentos, por lo que tratando de evitar dicha situación, se acercan los servicios estatales a esta frontera.

Por su parte el Coordinador de esta Macrobrigada, Cristian Medina, detalló que los servicios que se están brindando en el modulo de Registro Civil son en relación a expedición de actas de nacimiento, divorcio, defunción, pacto civil de solidaridad, así como inscripción de acta de adopción, tutela y ejecutorias, entre otros.

El funcionario estatal, tras resaltar que con ello se cuida la economía familiar, ejemplificó que en el caso de una acta de nacimiento, el precio regular de expedición es de 93 pesos, mientras que aquí en la brigada tiene un costo de recuperación de 20 pesos y en tanto las correcciones en este documento oficial de 600 pesos, a solo 40 pesos.

Etiquetas: DIF Municipal, macrobrigada, Piedras Negras, Registro Civil


Galería de imágenes