Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

REALIZARÁN EN PIEDRAS NEGRAS TORNEO DE BASQUETBOL

“Los 10 grandes de la Frontera Fuerte de México”

Con el objetivo de promover en la ciudad, prácticas deportivas de talla internacional para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, el Municipio de Piedras Negras, llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el Auditorio “Santiago V. González” el torneo de Basquetbol “Los 10 grandes de la Frontera Fuerte de México”, contando con la participación de equipos de México y Estados Unidos, quienes competirán por una bolsa de 5 mil dólares, informó la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez. Durante rueda de prensa realizada en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, donde e

stuvo presente la Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura y Deportes, Sahara Mijares González y el Coordinador Municipal de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García, ante los asistentes, Villarreal Sánchez reconoció el interés del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston en apoyar este tipo de eventos que engrandecen esta disciplina deportiva.

Tras mencionar que este tipo de actividades hacen posible que la ciudanía haga uso de los espacios públicos, la funcionaria municipal resaltó que con ello se cumple a cabalidad el fin social por el que fueron creados, por lo que exhortó a las familias nigropetenses a no perderse esta oportunidad de ver a jugadores talentosos con técnicas y niveles profesionales.

En su oportunidad el Coordinador Municipal de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García, detalló que los equipos participantes son originarios de Pasadena, Odessa, Houston, Austin, San Ángelo, San Antonio, Del Río e Eagle Pass del estado Texas, así como de New Orleans en Luisiana y finalmente de Nuevo Laredo en Tamaulipas, quienes jugarán a doble eliminación los días sábado y domingo desde las 10:00 de la mañana.

Sosa García, indicó que el costo de inscripción fue de 300 dólares, sumando la cantidad de 3 mil por lo que refirió que el resto de la bolsa en juego lo aportó el Municipio, logrando con ello que la justa sea mejor que las ediciones anteriores, donde además se contará con la presencia de expertos en el baloncesto que podrán reclutar a grandes promesas de este deporte.

Cabe hacer mención que en la gran final a realizarse el domingo a las 7:00 de la tarde se hará entrega de un reconocimiento póstumo al Lic. Ramón Armando Sosa Rico, por su trayectoria en el basquetbol local y profesional así como por haberse desempeñado como árbitro en la Liga Profesional de Basquetbol.

Etiquetas: basquetbol, Cynthia Villarreal, deporte, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras


Galería de imágenes