Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Rebasa expectativas la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Saltillo

Ha recibido cerca de 50 mil visitantes y espera rebasar, al cierre, los 70 mil

Saltillo, Coah. La XV Feria Internacional del Libro de Saltillo ha rebasado las expectativas esperadas y ha recibido a la fecha cerca de 50 mil visitantes en sus nuevas instalaciones y se espera rebasar los 70 mil con el cierre del fin de semana, informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas Públicas, Librerías y Publicaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Las visitas a esta exposición de las letras ha sido muy equilibrada, añadió Vázquez, porque durante el día se reciben miles de niños de las diferentes escuelas de la zona conurbada, y por la tarde se dan cita personas de mayor edad, que además recorrer la exhibición, aprovechan las pláticas y las presentaciones de libros.

Los fines de semana es cuando más visitantes se ha tenido, con más de 10 mil 300 el sábado y por encima de los 15 mil 300 el domingo, lo que esperan se repita este fin de semana.

Vázquez Sotelo subrayó que en esta edición se encontraron los espacios apropiados, en las instalaciones de la UA de C de Arteaga, para los 190 expositores donde se ofrecen más de 370 sellos editoriales.

Precisó que han tenido un gran éxito, los pabellones de las diferentes instituciones de educación superior como la UNAM, la UAAAN y la UA de C.

Explicó que los niños disfrutan al máximo su estancia en estas instalaciones, donde han aprovechado las horas de sesiones de talleres y las de cuenta cuentos, con salas llenas.

Mientras que el resto de los visitantes han encontrado el material actualizado que han venido a buscar, además aprovechar la convivencia con escritores como Eugenio Aguirre, Sergio Mondragón, Leopoldo Mendivil, Jesús de León y Lucas Martínez.

Además de que están por presentarse Jorge Bucay, una de las piezas más importantes de Editorial Océano; el ballet folklórico del Estado de Hidalgo, y escritores jóvenes coahuilenses como Julián Herbert y Jorge Luis Boone, del Fondo de Cultura Económica, además de Javier Villarreal Lozano.

Etiquetas: Alfonso Vázquez Sotelo, cultura, Feria Internacional del Libro, lectura, Saltillo


Galería de imágenes