Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Recibe Antonio Nerio a funcionarios de la CFE

Nueva Rosita, Coah. Interesado por atender y dar solución a los problemas más importantes que enfrentan los planteles escolares del municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos recibió el resultado de los diagnósticos energéticos que realizó la Comisión Federal de Electricidad en cuatro escuelas de esta ciudad.

Este martes por la mañana, el mandatario municipal recibió en su despacho a Marco Carlos Ortega y Alejandro Arroyo, funcionarios de la CFE, quienes le visitaron para entregarle los cuadernillos con las recomendaciones de acuerdo a los dictámenes sobre el uso y consumo de electricidad que se está llevando a cabo en todas las instituciones del municipio.

En este contexto, el presidente municipal dijo que a través de estos diagnósticos se podrán realizar las adecuadas acciones de arreglo y rehabilitación en la infraestructura de los planteles para el ahorro y consumo de energía.

Los primeros diagnósticos se hicieron en las escuelas Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Secundaria Técnica 51 e Ignacio Zaragoza de la villa de San Juan de Sabinas, con lo que se permitirá ubicar situaciones precisas para no hacer gastos excesivos en el empleo de la electricidad, aseguró el primer edil.

Estos análisis son hechos por personal especializado de la CFE y se logró este convenio desde el 23 de agosto cuando la Superintendencia de la zona Sabinas de Comisión Federal de Electricidad sostuvo reunión con alcaldes de la Región Carbonífera para firmar acuerdos del Consejo que periódicamente realiza la paraestatal a fin de dar a conocer los avances en materia de suministro de energía eléctrica, programas sociales y proyectos de expansión.

Finalmente el alcalde Nerio dijo que con este esquema podrá conocer el estudio de todas o la mayoría de las escuelas del municipio para saber que acciones se van a tomar a fin de resolver cualquier situación al respecto.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, CFE, escuelas, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes