Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

RECIBE “OMNIA CASA DEL NIÑO” DONATIVO DE ORGANISMOS EMPRESARIALES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Brindan reconocimiento a empresario Salvador Chavarría Delgado por su aportación a la sociedad

Piedras Negras, Coah. Para contribuir a la noble labor realizada por “OMNIA Casa del Niño”, a favor de los infantes en estado de vulnerabilidad y escasos recursos, el Municipio de Piedras Negras así como organismos empresariales e instituciones educativas, hicieron entrega de un donativo superior a 129 mil pesos al Presidente de este patronato, Salvador Chavarría Delgado, a quien también se le brindó un reconocimiento por ser un pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad.

Durante el evento llevado a cabo en el Auditorio “José Vasconcelos” ante la presencia de la sociedad civil y cámaras empresariales, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, destacó la labor desempeñada por Chavarría Delgado y su esposa Josefina Cruz de Chavarría, refiriendo que sus acciones fueron semillas sembradas con anterioridad por lo que ahora están cosechando los frutos.

Del mismo modo Garza Treviño, comparó el trabajo de “OMNIA Casa del Niño”, a un campo fértil cuya tierra ha sido preparada por manos trabajadoras y con deseos de ayudar a la sociedad, por lo que agradeció el que se esté apoyando a este sector de la población que más lo necesita, al tiempo de exhortar a la comunidad en general a contribuir con estas obras para seguir obteniendo frutos de las semillas que se vayan sembrando.

A través de la proyección de un video se dio a conocer parte de la vida y obra de Salvador Chavarría Delgado, resaltando su ideal “No importa de donde vengas sino a donde vas” bajo esta premisa el empresario decidió emprender un camino de ayuda social, poniendo de ejemplo el patronato del Instituto Cumbres y Alpes así como OMNIA, que inició con 2 niños y en la actualidad atiende a más de 90 pequeños en dos casas.

El empresario nigropetense subrayó que para trascender, hay que vivir, ya que el futuro es impredecible por lo que el presente es lo que verdaderamente importa.

Etiquetas: donativo, entrega, Fernando Purón, Omnia, Piedras Negras


Galería de imágenes