Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reciben equipo para cocina y limpieza, escuelas que ofrecen desayunos saludables a sus alumnos

Ciudad Acuña, Coah. Dentro del Programa Todos Somos Acuña, implementado por la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, en su vertiente alimentaria, ocho planteles educativos que ofrecen desayunos saludables a sus estudiantes, recibieron aparatos electrodomésticos y productos de limpieza.

En la Escuela Primaria Emiliano Zapata el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, entregaron olla eléctrica y batidora, así como material de limpieza a representantes de 8 planteles educativos.

Las primarias Benito Juárez, María del Carmen Serdán, Niños Héroes, Ethel Valdez de Ramón, Emiliano Zapata en sus dos turnos María Braulia García y el Jardín de Niños Macedonio Aguilar, recibieron este beneficio.

Presidieron esta actividad niños beneficiarios, integrantes de la Sociedad de Padres y Madres de familia, así como directores de escuelas, entre éstas la del plantel anfitrión Araceli Ramírez.
Además, el primer Regidor Marcos Villarreal Suday y el Director del Sistema DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León.

Jornada en la que señalaron que a través de convenio de la Administración Municipal con el Gobierno del Estado, el Municipio de Acuña se sumará a las acciones con la inversión de 3.2 millones de pesos, de éstos 2.4 millones de pesos que serán destinados a este programa de nutrición y 900 mil pesos para espectáculo navideño 2013.

Al dirigirse a los asistentes, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal reconoció la calidad humana de personas altruistas como Bob Decker, que absorbe los gastos en algunas escuelas, para que los alumnos accedan a alimentos del Programa de Desayunos Calientes y Fríos.

Reconoció la misión que desarrollan aproximadamente 500 madres de familia en los comedores de escuelas, quienes voluntariamente contribuyen en la atención de los pequeños, que de lunes a viernes reciben desayunos calientes —alimentos y fruta— y del programa de desayunos fríos, con la dotación de galleta y un cuarto de litro de leche.

“Gracias por ese apoyo que ustedes también le brindan a la institución educativa, gracias por su trabajo voluntario por el que no reciben ninguna retribución o pago”.

La entrega de utensilios de cocina será paulatina en las escuelas integradas a este programa, incluso en un futuro para las que desarrollan el Programa de Desayunos Fríos, con 10 mil niños beneficiarios en nuestra frontera.

Cabe mencionar que en la actualidad 19 escuelas desarrollan el Programa Desayunos Calientes y 27 el de Desayunos Fríos, en beneficio de 10 mil estudiantes.

Etiquetas: Acuña, Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cocina, DIF, Marilú Flores de Aguirre, "Todos Somos Acuña"


Galería de imágenes