Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Reciben familias 143 escrituras

Acercan la administración municipal a donde están los problemas

Saltillo, Coah. Con la entrega de 143 escrituras a igual número de familias de Saltillo, la regularización de predios avanza en la ciudad.

El Alcalde Isidro López Villarreal destacó que este programa es permanente para dar a las familias la legítima propiedad de las viviendas que habitan.

En la explanada de la Presidencia Municipal, los beneficiarios procedentes de 29 distintos sectores recibieron los títulos de propiedad.

Se trata, dijo el Alcalde, de brindar verdadera justicia social, evitar el coyotaje y lograr darle un crecimiento ordenado a la ciudad, con base en la legalidad que brindan las escrituras para las familias pues les permite acceder al programa de obras municipales.

En el evento se destacó el subsidio de aproximadamente 9 mil 400 pesos que hace posible la escrituración con un costo de sólo 700 pesos a las familias.

En compañía de la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, el munícipe señaló que a través de la Dirección de la Tenencia de la Tierra se hará más dinámica esta labor y se irá a todos los sectores de Saltillo para levantar un censo generalizado de la situación de todos los predios irregulares a fin de establecer un proyecto legal que haga factible la escrituración.

“Fincamos un patrimonio en estos predios y sin embargo, no tenemos la seguridad de la propiedad de las viviendas; se habló de mil 700 el objetivo, yo lo quiero más alto, bastante más alto, y se hará un camino para hacer las cosas más fáciles y se acelerará el paso para sumar más beneficiarios en esta cruzada”, señaló López Villarreal.

El Director de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales, señaló que la administración del Alcalde Isidro López Villarreal hace un enorme esfuerzo para dar certeza jurídica sobre las propiedades de los saltillenses con el propósito fundamental de darles a los ciudadanos el empoderamiento para que sean ellos quienes tomen las decisiones trascendentales en nuestra capital.

“Con esto queda claro que el compromiso del Presidente Municipal es con las familias saltillenses y la instrucción que ha dado es que vayamos a donde está el problema y atiendan a la gente ahí donde se genera y acerquen el Gobierno Municipal donde está el problema y no esperar a ver cuándo van a ser atendidos por uno o varios funcionarios”, destacó.

Etiquetas: entrega, escrituras, familias, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes