Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reconoce alcalde talento de artesanos y artistas locales

Piedras Negras, Coah. Comprometido por mantener las tradiciones mexicanas, así como brindar nuevos espacios a los artistas y artesanos locales, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo recorrió la exposición Piñatas y Murales una combinación artística, que fue abierta al público el pasado 31 de enero, en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

Durante su visita, la Primera Autoridad reconoció el trabajo que los 23 artesanos y los 22 pintores realizaron en esta exhibición, que demuestra el talento de Piedras Negras con personas capacitadas para fomentar las tradiciones de nuestro país entre las nuevas generaciones.

López Elizondo expresó que las piñatas son una pieza fundamental durante las fiestas infantiles y celebraciones familiares, además de ser una atracción sana que permite obtener un premio como los dulces al ser destruida.

Agregó que esta actividad coordinada por la Dirección de Turismo y Plaza de las Culturas, a cargo de Norma Treviño Galindo, brinda oportunidad al comercio para las personas que se dedican a la elaboración de piñatas, y muestra las cualidades de los pintores, quienes realizaron un mural alusivo a la figura expuesta.

Etiquetas: artesanos, exposición, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, piñatas, talento


Galería de imágenes