Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

RECONOCE SECRETARIO DE FISCALIZACIÓN, TRABAJO DEL ALCALDE EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Piedras Negras, Coah. Durante la presentación del Programa “Escuela Transparente”, el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila, Jorge Eduardo Vérastegui Saucedo, reconoció a la administración del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo ya que en esta semana el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, calificó a Piedras Negras con un 100 por ciento en cumplimiento en materia de transparencia de la información pública mínima.

En su mensaje, el funcionario estatal exhortó al Edil Nigropetense, no bajar los brazos y continuar trabajando, ya que lo más importante no es llegar sino mantenerse en esa posición, que demuestra el interés por cumplir con el mandato del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, para demostrar que en Coahuila se hacen las cosas bien.

En el evento que presidió la Primera Autoridad, el Secretario de Educación del Estado, José María Fraustro Siller, ofreció una explicación detallada del funcionamiento y las ventajas del Programa Escuelas Tranparente, que permite valorar las instituciones educativas del Estado.

En las instalaciones del Auditorio” José Vasconcelos”, el servidor del estado indicó que este programa es útil para la toma de decisiones de los padres de familia, ya que en el portal de Internet se incluye nombres de las escuelas, de sus directores, supervisores, jefe de sector, administrativos, la infraestructura número y calificación de alumnos, grupos, indicadores de gestión, índice de aprobación y reprobación, deserción y resultados de la prueba ENLACE, así como los programas que se desarrollen en cada institución como los desayunos escolares.

Ante los alcaldes de ciudad Acuña y Guerrero, Alberto Aguirre Villarreal y Francisco García Castells, respectivamente; empresarios, autoridades educativas y maestros, Fraustro Siller presentó en un video el programa al que todos pueden accesar a través de la página www.seducoahuila.gob.mx.

Etiquetas: Escuela Transparente, fiscalización, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes