Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECONOCE SOCIEDAD LABOR DE BOMBEROS EN SU DÍA

Piedras Negras, Coah. Con el fin de dejar un testimonio y decir con hechos, lo que el Heroico Cuerpo de Bomberos representa para la Administración Municipal, el Alcalde Fernando Purón Johnston junto al Presidente del Patronato de Bomberos, Morris Libson Valdés develaron la placa del monumento dedicado a ellos, colocado frente a la estación de dicha corporación ubicada sobre el libramiento Fausto Z. Martínez, además de entregar una máquina de ataque rápido modelo 2014 así como la cantidad de 93 mil pesos, mismos que serán repartidos de forma equitativa, entre los 26 bomberos y 5 voluntarios, producto del concierto ofrecido la semana pasada por el Estudio Opera de Bellas Artes.

“Ustedes son los hombres y mujeres que con sus acciones se ganan el reconocimiento y admiración de todos nosotros, porque sin importar el día o la hora, siempre están para proteger a los nigropetenses, aún a costa de sus vidas”, expresó el Munícipe.

En el evento donde estuvieron presentes el ex alcalde, Jesús Mario Flores Garza; en representación del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Francisco Juan Aboytes Guerra, el Coronel de Zapadores, Julio Eduardo Montiel López; la Diputada Electa Local, Sonia Villarreal Pérez y Capitán Javier Pedroza, la Primera Autoridad Municipal destacó que con apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se logró equipar este año al Cuerpo de Bomberos destacamentados en el aeropuerto con una máquina tipo Oscos.

Purón Johnston expresó su agradecimiento al sector empresarial de Piedras Negras, por su apoyo irrestricto a las acciones encaminadas al fortalecimiento de los bomberos como es en este caso donde al dar a conocer que se compraría la herramienta denominada “Tijeras de la Vida” en que solo el año pasado se usaron 19 veces y salvando la vida de cuando menos 19 personas, la empresa Micare en voz de su Director de Finanzas, Abel Ayala Flores, se comprometió a aportar la mitad de los 356 mil pesos que cuesta para su adquisición.

Así mismo, el Munícipe anunció la próxima fecha para la capacitación de los elementos de la corporación, en las instalaciones del centro con el que cuenta la Comisión Federal de Electricidad, donde acudirán junto con los aspirantes a bomberos.

En su discurso, señaló el excelente trabajo que realizan las Unidades de Rescate Urbano, ya que tan solo durante el año pasado, tuvieron 713 servicios con una sola ambulancia y de enero a agosto del presente año, han realizado mil 168 servicios por lo que hay que agradecérselos y reconocer su labor en beneficio de los nigropetenses.

Frente al monumento representado por la máquina apagadora, la cual lleva los nombres de los bomberos caídos en servicio, Francisco Martínez, Jesús Banda y Pablo García Gaspar, el Presidente del Patronato de Bomberos señaló lo importante que es su trabajo para la comunidad por lo que Piedras Negras tiene mucho que agradecerles por ser vigilantes ante cualquier siniestro que se presenta en la comunidad.

Etiquetas: Día del Bombero, entrega, estímulos, Fernando Purón, monumento, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes