Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reconoce y premia alcalde talento de jóvenes productores

Anuncia Jericó segundo certamen a celebrarse en junio

Saltillo, Coah. Con una gran participación de la juventud saltillense, el Alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso, entregó reconocimientos y premió a los ganadores del certamen del concurso de cortometrajes “Yo manejo responsable”.

La tarde de este lunes, los 35 participantes proyectaron sus trabajos en la sala 10 de Cinemex, acompañados de amigos y familiares, quienes aplaudieron las propuestas de los jóvenes cineastas.

El Alcalde Jericó Abramo Masso agradeció a los participantes, de quienes alabó la originalidad, el empeño y las ganas de transmitir un mensaje positivo para reducir las muertes por conducir en estado de ebriedad entre la juventud.

Así mismo, los alentó a preparar más trabajos, ya que en junio habrá de celebrarse un segundo certamen con más premios para los ganadores.

Abramo agradeció a la empresa Cinemex por las facilidades otorgadas, además de resaltar el trabajo y la entrega del jurado, conformado por Águeda Castillo, Juan Rojas, Sergio Avilés, Alfredo Galindo y Valdemar Ayala.

En total fueron 35 las propuestas en las que se involucraron más de 200 jóvenes, entre realizadores, guionistas y productores; la propuesta ganadora fue “Mi Historia”, segundo lugar “Vidas Robadas” y tercer sitio “Tour”, con una bolsa de 30, 20 y 10 mil pesos, respectivamente.

Además, el Alcalde Jericó Abramo Masso decidió reconocer con mención honorífica dos proyectos “Un Minuto” y “Remordimientos”, por la calidad con que fueron realizados cada uno de ellos y por el mensaje que ofrecen para que se cree una cultura de manejo responsable en la ciudad.

A través del Instituto Municipal de la Juventud, el Gobierno Municipal llevó a cabo este concurso y los videos ganadores serán utilizados para reforzar la campaña de autocuidado y serán exhibidos en universidades y en sitios de concentración masiva de jóvenes.

El resultado del certamen de cortometrajes con este contenido, se hará énfasis en el reforzamiento de una campaña que puso en marcha el alcalde Jericó Abramo Masso, dadas las estadísticas y registros de las defunciones y demás consecuencias lamentables por falta de una cruzada de información preventiva.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Kalionchis Reyes consideró que hubo una excelente respuesta a un certamen que tiene como finalidad aprovechar el talento de los jóvenes productores y aterrizar estas propuestas en una cultura de autocuidado al manejar, sobre todo, crear conciencia que el volante y el alcohol no se mezclan.

Etiquetas: alcohol, cine, concurso, cortometraje, Jericó Abramo Masso, Saltillo, talento, “Yo manejo responsable”


Galería de imágenes