Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECONOCEN A BOMBEROS EN SU DÍA ENTREGÁNDOLES INSTALACIONES, EQUIPO Y APOYO ECONÓMICO

Piedras Negras, Coah. En el marco de la celebración en México del Día del Bombero, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó el valor, la gallardía y la abnegación de quienes salvaguardan la vida de los nigropetenses durante la ceremonia en la que les entregó la remodelación de la subestación de bomberos “Francisco Muñoz Dávila”, equipo de respiración autónoma para su uso durante incendios, y apoyo económico recaudado en el concierto “Beatles Sinfónico” que la Orquesta Filarmónica del Desierto realizó el pasado 21 de agosto.

Acompañado por el Presidente del Patronato de Bomberos Morris Libson Valdés, el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Gustavo García Casas, el Administrador de la corporación Carlos García Pérez y el Director de la Orquesta Filarmónica del Desierto Natanael Espinoza; el Alcalde agradeció a los bomberos su trabajo, y a sus familias el gran apoyo que les brindan en su servicio a la ciudad.

“Son ustedes una institución de la que nos sentimos orgullosos en Piedras Negras, prueba de ello fue que decidimos hacer un concierto con la Orquesta Filarmónica del Desierto, repartiéndoles lo recaudado, y hoy estamos haciendo aquí” les expresó tras entregar aproximadamente tres mil pesos a cada bombero.

El Edil Nigropetense señaló además los compromisos establecidos con la corporación, como la dotación de mejor infraestructura que hoy se ve reflejada en la modernización de la subestación ubicada en la avenida industrial, en donde se invirtieron más de quinientos mil pesos y que llevará por nombre Francisco Muñoz Dávila en honor a la memoria del primer comandante de bomberos que tuvo la ciudad; además de la rehabilitación de una máquina apagadora modelo 1975 que será una unidad totalmente funcional.

Con la presencia de descendientes del comandante Francisco Muñoz Dávila, Purón Johnston entregó también 30 equipos de respiración que consisten en mascarilla, arnés, tanque de oxígeno y altavoz integrado, en cuya adquisición se invirtieron cuatro mil dólares.

“Estamos arreglando también la subestación del aeropuerto de Piedras Negras, y fijándonos metas claras, seguiremos promoviendo la contratación de bomberos y la reconstrucción de la subestación ubicada en el centro, entre las calles Doctor Mier y Morelos; para que así, el próximo año nuestra ciudad tenga tres subestaciones y una estación totalmente equipadas” declaró el Munícipe.

Etiquetas: bomberos, día, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes