Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconocen a bomberos saltillenses en su día

Entrega Alcalde el Galardón Tláloc

Saltillo, Coah. Como parte de la celebración del Día del Bombero, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, hizo entrega del Galardón Tláloc al capitán Juan Francisco Hernández Cázares por su destacada trayectoria dentro de la corporación.

“Gracias a todos mis compañeros, este Galardón es para todos ustedes”, dijo Hernández Cázares, quien ingresó a la dependencia hace 34 años.

Isidro López Villarreal felicitó a ganador del Galardón y los bomberos en su día.

“Hoy es un día donde volvemos a celebrar que somos muchos más los que queremos hacer el bien, reconozco a los bomberos, dispuestos a arriesgar la vida, aunque tengamos riesgos tenemos que hacer lo correcto, eso es lo que nos enseña el bombero”, dijo.

“Felicidades porque ahí están todos los días, por arriesgarse y por sentir el dolor ajeno”, señaló.

En el evento estuvieron también Billy Webb, Presidente de Ciudades Hermanas de Austin Texas; Federico Abraham Tobías Hernández, Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad; y María Alicia García Narro, Secretaria del Ayuntamiento.

Myrna González González, Presidenta del Patronato de Bomberos, reconoció la fuerza y el valor que tienen los bomberos para hacer su trabajo que es único.

“Ellos no conocen de razas, color de piel, edades, ni estrato social, suena la alarma y corren a salvar nuestras vidas, como sociedad y Patronato reconocemos a los bomberos”, destacó.

Por parte del Patronato de Bomberos se hizo entrega también de reconocimientos a los instructores fundadores Domingo Calvillo Espinoza, Juan Beltrán Bustos, Jesús González Martínez, Juan Martínez Cisneros y Jesús Esparza Guevara.

Reconocimientos y uniformes…

Durante el evento se entregó reconocimientos también a personal de Bomberos con 10, 15 y 25 años de servicio.

Con 25 años de servicio dentro de la corporación se reconoció a Margarita Mercado Vega, Filiberto López Dávila e Ismael Hernández Martínez; con 15 años a Narciso Peña Sánchez y Blanca Ibarra Padilla.

Mientras que con 10 años de servicio se hizo entrega de reconocimiento a Aidee Janet Saucedo Salas, Víctor de León Gámez, José Luis Lara Gómez, Francisco Cancino Hernández y Cuauhtémoc Córdova Cuellar.

Asimismo como cada año el Alcalde entregó uniformes al cuerpo de Bomberos, y los recibieron de manera simbólica Mario Ortega Hernández, Iván Martínez Juárez y Juan Francisco Valdez Silva.

Etiquetas: bomberos, día, entrega, galardón, Isidro López Villarreal, reconocimiento, Saltillo


Galería de imágenes