Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Reconocen jóvenes galardonados política social del municipio

Entregó Jericó Premio Municipal a la Juventud

Saltillo, Coah. Jóvenes galardonados este jueves con el Premio Municipal a la Juventud 2012 reconocieron acciones emprendidas por el Gobierno Municipal que encabeza Jericó Abramo Masso en favor de ese sector de la población.

Esteban Íñigo, ganador de la presea al logro emprendedor por su empresa gastronómica a base de cereales y leguminosas, reconoció la importancia de que el Municipio promueva a quienes tienen iniciativas de negocio.

“Me parece excelente que el Gobierno Municipal esté interesado en promover a los emprendedores, creo hoy son nuevo motor de la economía y por lo tanto tú ves a tu gobierno que se está interesando en apoyar este sector”, dijo.

“Me emocionó mucho ver esta convocatoria y ver que además apoyan al emprendedor como para motivar a otros chavos que también lo puedan hacer y puedan ver un ejemplo real; no son historias de allá de Estados Unidos, son casos reales de gente en Saltillo que está levantando sus empresas y que están generando empleos, beneficio a la comunidad y apoyo a su patria”, destacó Esteban Íñigo.

Este jueves Esther García, Iván Gutiérrez Tobías, Esteban Íñigo, Lyj González y Sophía Hernández, resultaron ganadores en los logros cultural, deportivo, emprendedor, social y académico, respectivamente, del Premio Municipal a la Juventud 2012 que les entregó el Alcalde Jericó Abramo Masso.

El deportista Iván González, quien ha puesto en alto el nombre de Saltillo en tiro con arco en competencias locales, nacionales e internacionales, reconoció el esfuerzo que ha hecho Jericó Abramo en materia de infraestructura deportiva, pues Saltillo ahora cuenta con espacios incluso para el deporte de alto rendimiento.

“Mi mensaje a los jóvenes que salgan del ocio, que dejen los vicios y se metan a algún deporte”.

La ceremonia de los premios fue realizada por el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Carlos Kalionchis Reyes.

“En Saltillo hay más espacios para la educación y quiero darle las gracias a Jericó y a la vez enviarle un mensaje a los jóvenes de que sigan adelante y no se detengan en la apatía; el deporte, la cultura, la tecnología y las ciencias sociales son la puerta al desarrollo”, señaló Sophía Hernández, mujer que habla cinco idiomas, hace una maestría en Bélgica y fue la ganadora en la categoría logro académico.

Etiquetas: Jericó Abramo Masso, juventud, política social, premio, Saltillo


Galería de imágenes