Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECONOCEN A MAESTROS POR SU ENTREGA A LA EDUCACIÓN DE LOS NIGROPETENSES

Piedras Negras, Coah. Como un digno reconocimiento a la trayectoria y entrega de cerca de 150 maestros, así como el legado de instituciones educativas que han forjado a decenas de generaciones de nigropetenses; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó una sesión solemne de Cabildo en la que se entregaron galardones a docentes destacados en el marco de la celebración del Día del Maestro el cual es proclamado el pasado 15 de mayo.

Tras rendir honores a la bandera nacional e instalarse formalmente la sesión el Auditorio “José Vasconcelos”, el Munícipe expresó un mensaje de gratitud a quienes dedican sus vidas a nutrir de conocimientos a los nigropetenses, forjándoles para hacerles ciudadanos de bien, extendiendo su trabajo más allá de su deber como docentes, al fungir como consejeros y apoyo personal de los alumnos.

“En este día queremos reconocer a los maestros con más trayectoria, algunos con medio siglo de labor docente, también a quienes han destacado académica y magisterialmente, a los fundadores de instituciones que son pilar de la educación de Piedras Negras. Reconocemos también a aquellas escuelas centenarias, cuyo prestigio origina una gran competencia entre los padres por inscribir a sus hijos en ellas” aseguró.

Purón Johnston resaltó que la profesión de la enseñanza es una de las más nobles a las que puede dedicarse el ser humano, ya que los maestros dejan una profunda huella en sus alumnos, y pueden contemplar con satisfacción su realización profesional.

Así, se reconoció a profesores con 50, 40, 35 y 30 años de servicio de las secciones sindicales 5 y 38, a los destacados en las pruebas de evaluación docente, a quienes han trascendido académica y sindicalmente, a los maestros de los integrantes del Cabildo Infantil 2016, así como a los jardines de niños y escuelas secundarias con mayor antigüedad y las escuelas primarias centenarias de la ciudad.

Etiquetas: Día del Maestro, educación, entrega, Fernando Purón, maestros, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes