Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

RECUERDAN AUTORIDADES GESTA HEROICA DE HOMBRES Y MUJERES POR DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES

Piedras Negras, Coah. Con motivo de la celebración del 128 aniversario del Día del Trabajo, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por autoridades militares, educativas, civiles así como sindicales y de organismos empresariales, presidió la ceremonia solemne compuesta por 7 ponencias, en esta importante fecha en el calendario internacional que recuerda la gesta heroica de Cananea, realizada por hombres y mujeres que dieron su vida para que los derechos laborales sean una realidad.

Durante el emotivo evento realizado frente al asta Bandera de la Macroplaza I, el cual fue adornado por la Escolta de la Guarnición Militar de la Plaza y las bandas de Guerra de las Secundaria Técnica No. 38 “Andrés Cárdenas Elizondo” y Miguel Hidalgo, el Edil Nigropetense fue el encargado de dar el discurso oficial quien expresó “No se puede hablar de desarrollo económico, político y social, sin antes hablar del esfuerzo cotidiano de todas y todos ustedes como trabajadores, mismo que se traduce en una invaluable contribución al progreso y crecimiento ordenado de Piedras Negras ”.

Así mismo, ante la presencia de cientos de empleados de distintas industrias de la ciudad que se dieron cita para presenciar el acto, Purón Johnston, destacó “Ustedes son el motor que mueve a esta ciudad, por ello, lleno de entusiasmo, reconozco al obrero, al técnico, al electricista, al profesor de escuela, al telegrafista, al enfermero, al médico, al vendedor ambulante, al campesino, al mecanógrafo, al profesionista y muchos más, por todo su esfuerzo diario que trae como fruto hijos alimentados, casa construidas y niños con estudio”.

Tras mencionar que es una fecha que no debe pasa desapercibida en la agenda pública, el Munícipe, resaltó la gran labor realizada por las mujeres jefas de familia que con orgullo y dignidad, llevan el sustento a sus familias, así como la responsabilidad, dedicación y entrega que engrandece a esta frontera.

Concluyó el Alcalde, “hagamos de este día del trabajo el inicio de una nueva etapa de sinergia entre patrones, trabajadores y autoridades, súmense a los proyectos y a este gran equipo, para impulsar acciones que les den a ustedes y sus familias un mayor bienestar, y con ello, construir la Frontera Fuerte de México.

En el acontecimiento se contó con las participaciones de los representantes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México; Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana; Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y finalmente de la Cámara Nacional de Comercio.

Entre los temas más sobresalientes de estos líderes sindicales destacan el de vivienda digna para los trabajadores, que se construyan con materiales de mejor calidad y sobre todo más amplias así como el que se brinden mayores alternativas para adquirirlas.

Otros de los temas sobre el escenario de expresión, fue el reclamo social de mejorar los salarios acorde a las jordanas laborales, que permitan satisfacer las necesidades básicas de un jefe de familia, las cuales tiene que ver con alimentación, vivienda y educación, al igual que seguridad social para todos y de mejor calidad donde cualquier persona tenga la oportunidad de recibir atención médica.

En su oportunidad, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Jorge Sánchez Ibarra, al dirigir su mensaje a los presentes, puntualizó, que Piedras Negras se distingue hoy en día por su gente trabajadora, comprometida y capacitada, quienes con su esfuerzo diario hacen posible seguir generando oportunidades, ya que son la mejor mano de obra de esta frontera Fuerte de México.

Al término de la ceremonia la Primera Autoridad, hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores con mayor antigüedad y sobre todo, con asistencia perfecta en sus labores, resultando ganadores los siguientes:

El primer lugar fue para la señora Maribel Azalea Martínez García de la empresa LittelFuse con 36 años, el segundo para Daniel Reyna Lozano de la empresa Lancermex con 19 años y finalmente el tercer lugar para , Guadalupe Reyes Mata de la Empresa Lancermex con 16 años de trabajo y una edad de 67 años.

Etiquetas: ceremonia solemne, derechos laborales, Dia del Trabajo, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes