Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Recuerdan a Bomberos caídos en cumplimiento de su deber

Se cumplieron 34 años de la muerte de Juan Enrique Salas y Martín Lucio

Monclova, Coah. Al conmemorarse el 34 Aniversario luctuoso de los Bomberos Juan Enrique Salas López y Martín Lucio Cepeda, las autoridades municipales presididas por el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo colocaron una ofrenda floral ante el monumento erigido en memoria de estos dos heroicos bomberos acaecidos en cumplimiento de su deber.

El Presidente Municipal acompañado de algunos integrantes de su cabildo, así como los directivos de Bomberos Monclova y los elementos en función recordaron los hechos del 03 de marzo de 1980 donde perdieron la vida el Comandante General Martín Lucio Cepeda y el Cabo Juan Enrique Salas López.

En la Plaza de los Bomberos ubicada precisamente a un costa de la central de Bomberos en la esquina del Bulevar Pape con el Bulevar Fransico I Madero se realizó esta pequeña pero significativa ceremonia para recordar a los elementos caídos en cumplimiento de su deber el día en que por atender un llamado de auxilio perdieron la vida.

Del Comandante General Martín Lucio Cepeda se dijo que nació el 07 de abril de 1964 y a corta edad ingresó al cuerpo voluntario de bomberos, vio realizado su sueño de ser bombero, logró ganarse su clave R36 una clave de destreza y responsabilidad.

Mientras que Juan Enrique Salas López nació el 27 de enero de 1958, ingresó al cuerpo de bomberos como voluntario era trabajador de Altos Hornos de México, despertó una pasión en él, se caracterizaba persona responsable y alegre, obtuvo el grado de cabo se le otorgó su clave como R14, mostró ser un verdadero bombero comprometido.

Etiquetas: aniversario luctuoso, bomberos, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes