Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

TORMENTA PROVOCA INCENDIO EN RESIDENCIA EN ACUÑA

- PROVOCA DAÑOS VALORADOS EN MILES DE PESOS

Acuña, Coahuila. 21 de mayo del 2020. Una severa tormenta que azotó anoche esta ciudad provocó cuantiosos daños entre ellos el incendio de una residencia en la zona centro de esta ciudad.

None

La furiosa tormenta acompañada por decenas de rayos, provocó diversos daños según información del Director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Flores Diego.

Un rayo impactó un árbol y un poste y de ahí derivó el incendio que provocó el daño total en la techumbre de la residencia tipo americano, ubicada en la esquina de las Calle Madero y Justo Sierra de la zona centro de la ciudad.

El inmueble ubicado en la calle Justo Sierra esquina con Francisco I Madero en la zona centro, fue acordonado por seguridad pública mientras los bomberos y Protección Civil intentaban sofocar el siniestro.

Según testigos, el fuerte viento y un rayo fueron los causantes del fuego que se propagó en la planta alta del inmueble que es propiedad del empresario Álvaro Martínez, dueño de casas de cambio y otros negocios en esta frontera.

Luego de más de una hora de intenso trabajo de los tragahumo y cuando aún persistía la lluvia, los apagafuegos controlaron el siniestro cuyas causas exactas del mismo fueron señaladas por los vecinos del lugar.

El tamaño del incendio provocó que varias calles fueran cerradas a la circulación, y aun cuando se controló en su totalidad, todo el techo de madera de la segunda planta del inmueble fue consumido en su totalidad.

Además de este incidentes, la tormenta que azotó con fuerza la tarde del miércoles a ciudad Acuña, provocó otro incendio en un zacatal y derribó nueve árboles en distinto rumbos de la ciudad, informó Flores Diego.

Asimismo tiró cables de electricidad al piso, provocó dos fugas de gas, quemó dos transformadores de electricidad que alimentan a amplios sectores de la ciudad y derribó un poste de la luz.
Afortunadamente no hubo personas heridas en estos incidentes, dijo.

Etiquetas: Acuña, bomberos, incendio, protección civil, rayo, residencia, tormenta


Galería de imágenes