Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reforesta gobierno municipal calzada Madero

Con encinos inicia nueva fisonomía de naturaleza en la entrada a Saltillo por Torreón

Saltillo, Coah. Por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso se procedió a la reposición de árboles dañados por ejemplares más resistentes y de mayor arraigo en la zona, además de ser especies de fácil adaptación al clima de la zona, señaló el Director de Ecología Leonel Gudiño Terrazas.

La Dirección de Ecología del Gobierno Municipal puso en marcha una brigada de reforestación sobre la calzada Francisco I. Madero, en donde habrán de trasplantarse más de 170 ejemplares de Encino Siempre Verde, como parte de una cruzada por mejorar el entorno en el poniente de la ciudad.

La nueva fisonomía que habrá de adoptar esa arteria que da acceso a Saltillo de Torreón podrá contar en breve con un nuevo arbolado de fácil crecimiento de mayor visibilidad y de nulos daños a la carpeta asfáltica, por ello se decidió por el Encino Siempre Verde.

Las tareas de reforestación se iniciaron desde el monumento ecuestre a Francisco I. Madero para concluir en el Panteón de Santiago y se sustituyen los árboles denominados Ciprés o Pino Panteonero, que fueron dañados por la fragilidad a los vientos.

Gudiño Terrazas añadió que el Alcalde Jericó Abramo Masso decidió la inclusión de más especies de “encinas” (como también se denomina a ese árbol), por la experiencia de los ejemplares que se trasplantaron en el Biblioparque y que lucen majestuosos y brindan una imagen de amor a la naturaleza.

Estas mismas brigadas incluirían las campañas de reforestación en otras zonas donde hace falta arbolado, en virtud de que la política ecológica del alcalde Jericó Abramo Masso es la de dotar de más árboles a toda la ciudad y devolverle ese pulmón natural a la capital de Coahuila.

La labor de reposición de árboles sobre la calzada Madero se inició desde el pasado miércoles 13 y concluirá en esta misma semana, de acuerdo a las expectativas de la Dirección de Ecología, quien añadió que los ejemplares de Ciprés que han sido rescatado de esa misma arteria son canalizados al Vivero Municipal, para proceder a su trasplante en otras zonas de la ciudad.

Etiquetas: ecología, encinos, reforestación, Saltillo


Galería de imágenes