Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Registran PT, PP, PRD y PAN a sus candidatas y candidatos a diputados en el XV Distrito

-UDC y PRI registrarán el 21 y 22 de mayo, respectivamente

Ciudad Acuña, Coah. 20 de mayo del 2014. Los partidos políticos del Trabajo, Progresista, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, registraron hoy a sus candidatas y candidatos a la diputación en el XV Distrito, informó el presidente del Comité Distrital XV, profesor Jesús Barron González .

El registro de candidatas y candidatos a diputados se abrió el día 19 de mayo a las 00 horas y concluye el 22 del mismo mes a las 6 de la tarde.

El profesor Barrón González informó que el Partido del Trabajo solicitó el registro de su candidata a diputada en el XV Distrito electoral, Jazmín del Rocío Montes Córdova, y su suplente.

Asimismo, hoy a las 12:00 el Partido Progresista solicitó el registro de su candidata a diputada Victoria Juárez Valenzuela, también con su respetiva suplente, Diana Marissa Reyes Castillo.

Hoy a las 18 hrs, el Partido de la Revolución Democrática, solicitó el registro de su candidato a diputado Juan Carlos Zapata López, y su suplente Manuel Quintero Segovia.

A las 19 horas, el Partido Acción Nacional solicitó el registro de su candidato a diputado en el XV distrito, Oscar de los Santos Treviño, y su suplente, Gonzalo García González.

El comité tiene tres días de plazo para revisar la documentación y emitir su dictamen sobre si se aprueba, o no, el registro, y en caso de ser positivo por que hayan cumplido con todos los requisitos de ley, entregarles su constancia.

Las campañas políticas iniciarán el 29 de mayo a las 00 horas y concluirán tres días antes de la elección, que será el 6 de julio, esto es, serán 35 días de campaña.

Barrón González informó, a pregunta expresa, que el partido Unidad Democrática de Coahuila, solicitó ser recibido en el IEPC, el día 21 de mayo a las 19:00 para registrar a su candidato, Sergio Garza Castillo.

Por su parte EL PRI, también ya solicitó ser recibido el día 22 de mayo a las 16:00 horas para registrar a su candidata a diputada por la coalición “Unidos somos Coahuila”, Georgina Cano Torralba, y su suplente.

Etiquetas: candidaturas, Comité Distrital, diputaciones, PP, PRD, PT, registro


Galería de imágenes