Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

REHABILITA MUNICIPIO DISPENSARIO MÉDICO “JESÚS MARIO FLORES GARZA”

Inauguran Alcalde Oscar López y ex presidente municipal

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acompañado de autoridades de salud y beneficiarios de los servicios médicos gratuitos, inauguró la obra de rehabilitación del dispensario municipal “Jesús Mario Flores Garza”, ubicado en la colonia Presidentes, que anualmente favorece a más de diez mil personas.

Junto con el ex presidente municipal Jesús Mario Flores Garza, el Edil Nigropetense realizó el corte del listón del inmueble en el cual se invirtieron recursos municipales que ascienden a 370 mil pesos, además puso en marcha los cursos de verano para niños, con actividades enfocadas a prevenir adicciones y crear conciencia sobre el cuidado de la salud.

En su mensaje, la Primera Autoridad destacó que la administración municipal se ha ocupado en acercar los servicios médicos a las colonias a través de brigadas, especialmente para las familias que no están incorporadas a las instituciones, y con el respaldo del Gobierno del Estado ha dado continuidad a la importante labor del dispensario que fue construido durante la gestión del ex alcalde cuyo nombre lleva el edificio.

A nombre de los pacientes beneficiados a través del dispensario médico, el niño Noé Benjamín Varela Velázquez, de 10 años de edad quien padece glaucoma congénito, agradeció al Alcalde Oscar Fernando López Elizondo el seguimiento que se le otorgó a su caso y la entrega de anteojos.

Durante su estancia, el Presidente Municipal convivió con los menores que asisten a los cursos de verano, y apreció las dinámicas que se llevan a cabo en las mesas de trabajo.

Asistieron Sonia Villarreal Pérez, Directora de Desarrollo Social del Municipio; Hermilo Rodríguez González, Director de Salud; y María Sanjuana Covarrubias, Coordinadora Regional del Centro de Integración Juvenil; y Adalberto Peña de los Santos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Etiquetas: dispensario médico, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, rehabilitación, salud


Galería de imágenes